Coupe de France : Chasselay al asalto de Mónaco

Esta podría ser la historia más bella de la edición 2014 de la Copa de Francia.

Tras eliminar a los profesionales del FC Istres en la ronda precedente, el Chasselay, modesto club de CFA situado en la región de Lyon, se enfrentará al AS Monaco de Radamel Falcao este miércoles con la ambición de clasificarse para los octavos de final de la competición nacional más antigua del fútbol galo.

Giuly y Chasselay sueñan con derrotar al Mónaco
Giuly y Chasselay sueñan con derrotar al Mónaco

Con la vuelta al club donde hizo su debut, Ludovic Giuly es, obviamente, un valor añadido para el modesto equipo de Chasselay. No sólo trae su experiencia del mundo profesional, sino también su madurez y simpatía animando a sus compañeros para que den lo mejor en el terreno de juego. La carrera que ha tenido Ludovic Giuly, pasando, entre otros clubes, por el AS Mónaco, el Olympique de Lyon, el Paris Saint-Germain, la Roma y el FC Barcelona, le ha permitido ganar títulos.

Es verdad que fue sorprendente el regreso a casa, en Chasselay, de Giuly. Sin embargo, para su padre, Dominique Giuly, también vicepresidente del club, era algo evidente: «Había prometido a Gérard Leroy, el ex presidente que un día volvería. No soy yo quien forzó. Gerard falleció lamentablemente y Ludovic quiso cumplir con su palabra. Y por eso creo que es fantástico. Permítanme decir que es buen futbolista, que yo sepa, pero humanamente es fabuloso lo que ha hecho».

Y en el club ya se está sintiendo su contribución: «Para el club es enorme», añade Dominique Giuly. «Tenemos nuevos patrocinadores que llegan con Ludovic. Se Habla de nosotros por toda Francia. Y a los jugadores, se les inculca el deseo de no perder».

Para el entrenador, Stéphane Santini, es un jugador clave del equipo: «Creo que Ludovic es la fuerza impulsora de nuestro colectivo, por el impacto que puede tener en nuestro juego». Cosa que confirma el propio jugador: «Me siento muy bien. Estoy en casa. Sin presión. Trato de hacer lo que siempre he hecho en mi carrera. Sigo haciendo bromas, pero grito cuando hace falta. Pero también es importante que los jugadores se sientan libres. Todo se conjuga para hacer una hermosa fiesta y sería maravilloso clasificarnos».

Los jugadores de Chasselay pueden contar con Giuly para la cita ante el Mónaco. Intetarán sacar provecho de la ausencia de Abidal, suspendido, y de la mala racha que siguen teniendo en el juego los monegascos.

Giuly sabe animar a los suyos y sobre todo sabe lo que es un gran evento.