Coupe de la Ligue: ¿A por una final PSG-Lyon?

Nantes-PSG y Lyon-Troyes, tales serán las semifinales de la Copa de la Ligue.

Sidney Govou hizo el sorteo de las semifinales y lo que se puede decir es que ha dado suerte a su primer club con el que debutó. El ex delantero del Olympique de Lyon, que también terminó su programa de recuperación física en las instalaciones del club de Aulas con la esperanza de encontrar un nuevo equipo, ofreció al OL su tercer partido consecutivo en casa, después de Reims en octavos de final y Marsella en cuartos. Pero sobre todo sorteó al único representante de Ligue 2, el Troyes.

cdl

El emblemático presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas dijo al momento del sorteo: “Se debía evitar al PSG que es más fuerte, Troyes es un equipo que deberíamos ser capaces de eliminar. Sería volver a jugar la final de la Copa de la Liga, eso sería genial”. Si esta temporada los resultados del Lyon son irregulares, el equipo ha hecho un partido serio ante el Marsella. Se enfrentará en Gerland al undécimo de Ligue 2, por lo cual tiene una buena oportunidad de pisar de nuevo el césped del Estadio de Francia por una quinta final de Copa de la Liga después de las que perdieron en 1996, 2007 y 2012, y en la que ganaron, en 2001 (ante el Mónaco).

¿Nantes diez años más tarde?

Troyes y Lyon, en el partido de Ligue 1 de la temporada pasada.

La otra semifinal parece más incierta, aunque el PSG parezca el favorito en todas las competiciones nacionales de la temporada. El PSG irá a la Beaujoire para enfrentarse a Nantes, un equipo que sorprende mucho en esta primera parte de la temporada. Recién ascendido de Ligue 2, el club ocupa la sexta posición en la Ligue 1. Los dos equipos se medirán este domingo en la Liga pero esta vez en el Parc des Princes, un partido para medir el potencial de ambos equipos. Para el partido de Copa habrá que esperar al 4 o 5 febrero. Esta temporada, París arrancó tímidamente y su primera victoria fue en la Beaujoire el 25 de agosto, (2-1 con goles de Lavezzi y Cavani). Los dos equipos han elevado sus respectivos niveles de juego por lo cual promete una gran semifinal en un ambiente caldeado, como a menudo esta temporada. El Nantes quiere volver al Estadio de Francia, diez años después de su última final de Copa de la Liga perdida en los penaltis ante Sochaux. Una final que Landreau aún recuerda …Envoyé depuis un mobile Samsung

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles