Coupe de la Ligue: Marsella eliminado, Troyes a semifinales

Troyes será el único representante de Ligue 2 en las semifinales de la Copa de la Liga junto a tres otros equipos de Ligue 1: PSG, Nantes y Lyon.

En el partido entren los “Olímpiques”, Gourcuff y Clément Grénier fueron los principales protagonistas de la clasificación del Lyon. Si hace un mes el Marsella consiguió el empate en la Liga en Gerland (2-2), ayer el equipo de Rémi Garde dominó consistentemente a el equipo de Jose Anigo (2-1). El club del Ródano se encuentra ya a un sólo paso del Stade de France y podría ser su quinta final en la competición a pesar de ganarla una sola vez (2001). El Marsella sufrió su primera derrota desde que Elie Baup fuera destituido.

La victoria de los locales fue merecida. Jose Anigo dejó en el banquillo a Gignac, Valbuena y Cheyrou. Su equipo sufrió bastante la desaparición de  Dimitri Payet en el partido, que fue totalmente transparente.

Yoann Gourcuff abrió el marcador al recibir la pelota tras un tiro libre de Grenier que rechazó Mandanda (24).

Gourcuff, gran protagonista del encuentro

Gourcuff, gran protagonista del encuentro

El jugador jugó ayer su centésimo partido con la camiseta del Lyon. El OM podría haber empatado si el árbitro hubiera dado penalti en una acción con falta sobre Khalifa (34°). No fue el caso y el Lyon dominó el partido. Mandanda rechazó durante mucho tiempo los ataques de los locales antes de encajar por segunda vez un gol marcado por Gomis (74°). Marsella redujo el marcador con un penalti  de Gignac.

En la Beaujoire, el FC Nantes se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga por primera vez desde hace diez años. Pasó apuros pero eliminó al Niza, con un final de  partido impresionante, no habitual en esta Copa. (4-3).

Los Aguiluchos fueron eliminados por segundo año consecutivo en los cuartos de final después de haber caído ante Montpellier la pasada temporada (3-2). Los locales, finalistas en el 2004 ante Sochaux habían sido eliminados de la Copa de Francia hace unos días por el mismo Niza. Esta vez fue diferente.

Veronese guardó la portería del Niza

Veronese guardó la portería del Niza

Ospina que se lesionó de nuevo en la rodilla durante el calentamiento dejó la titularidad en la portería a Veronese. Todo empezó para el Niza que abrió el marcador en un tiro libre de Digard (17′). Djordjevic, que no había marcado un gol desde el 10 de noviembre anotó dos goles en cinco minutos. Mejor goleador del equipo (8 goles en la Ligue 1 esta temporada), el jugador acaba contrato en junio. Niza empató de nuevo con gol de cabeza de Kolodziejczak (72′). Nantes recuperó la ventaja con el primer gol de su nuevo defensa central venezolano Vizcarrondo, quien se hizo cargo de un centro de Trebel (77′). Pero un Cvitanich en mala forma desde hace tiempo salió al terreno en lugar de Bosetti y  empató a tres, aprovechando la no ocasión de anotar su primer gol desde el 3 de noviembre (ante el Burdeos). Fue entonces cuando surgió Gakpé quien anotó el gol de la victoria cinco minutos antes que acabará el partido. El Togolés puso fin a la buena serie del Niza que sigue disminuido por numerosas lesiones.

Único representante de Ligue 2, Troyes dio la gran sorpresa de la copa en el en el Stade de l’Aube el Evian (3-1) y jugará las semifinales por primera vez en su historia. Los troyanos realizaron un buen primer tiempo marcado por dos goles. El primer gol de los locales en el minuto 32 hizo que el Troyes tomara la ascendencia ante un Evian desaparecido, sin dar imagen de equipo de Ligue 1.

Nivet, gran protagonista en el Troyes-Evian

Nivet, gran protagonista en el Troyes-Evian

Darbion casi anota el segundo gol en el minuto 42, pero su remate rozó la portería. Pero unos minutos más tarde, Gimbert anotó un gran gol justo antes del descanso que no dejó ninguna oportunidad a Laquait (2-0, 44). Tras el descanso, se esperaba una reacción por parte del Evian, pero, probablemente cansado de su partido ante el Marsella tres días antes, nunca llegó. Sin embargo, se las arregló para reducir el marcador (2-1, minuto 69). Se lanzaron al ataque, pero se sintieron demasiado incómodos y torpes en el último acto a pesar de muchos centros. De hecho, el Troyes anotó un tercer gol en los últimos minutos (3-1, 90 +3).

El martes el PSG dejó fuera de la competición al Burdeos con una gran actuación de Javier Pastore. El argentino dejó una excelente imagen siendo goleador (45) y asistente a su vez (85). Estuvo presente en todas las acciones peligrosas del PSG, includo en el gol anotado por Matuidi (88). A pesar de un equipo con muchas ausencias (Matuidi, Alex, Cavani y Lavezzi en el banquillo), el PSG impresionó y se clasificó por la séptima vez para las semifinales del torneo. Los locales ofrecieron una gran resistencia, llegando incluso a marcar al inicio del segundo tiempo (48) por Poko, quien aprovechó un balón perdido por Rabiot. Pero no fue suficiente frente a los parisinos que sólo tuvieron que acelerar un poco más para acabar con los girondinos.

Hoarau jugó su primer partido como titularidad

Hoarau jugó su primer partido como titularidad

 

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles