Mónaco – PSG: La Coupe de la Ligue es el primer asalto

Este sábado a las 21h en el Parc OL se disputa la final de la Coupe de la Ligue. No es una competición boyante pero cuando se enfrentan los dos mejores equipos de la actualidad en Francia, el tercer torneo galo cobra una especial interés. Mónaco y PSG se miden en un duelo que puede ser la antesala del final de temporada que nos espera, con ambos conjuntos luchando por hacerse con el título liguero.

Los parisinos han conquistado las tres últimas ediciones de este pequeño título copero, para sumar un total de seis entorchados. Sin embargo, lo que para Laurent Blanc era un aliciente más en épocas pasadas para lograr el triplete, para Emery puede llegar a ser un plebiscito de muerte ante la afición parisina tras la debacle contra el Barcelona en la Liga de Campeones. Aunque parece que tenga un pie fuera de París la próxima temporada, el vasco se juega seguir con vida durante este curso liguero. Nadie se imagina no levantar ningún trofeo en esta temporada y por la Coupe de la Ligue se ha de empezar. Si se gana probablemente no interese, pero si se pierde la hoguera ya está preparada, y el Mónaco es un rival propicio para que ocurra la sorpresa.

No obstante, no sería una sorpresa que el actual líder de la Ligue1 y clasificado para cuartos de final de la Champions, venciese al PSG. Tal y como están los dos conjuntos, la diferencia es abismal, y el equipo de Jardim, por qué no puede ser el favorito. Más si cabe, cuando el último título monegasco fue este mismo en 2003. Ha llovido mucho y las ansias por volver a saborear el triunfo están a flor de piel. Pero para el entrenador luso no hay favoritos, pero manda un recado a la FIFA. “Una final es siempre equilibrada, no hay favorito. Por supuesto, París tiene la experiencia, ya que es el club que ha ganado las últimas tres ediciones. También tiene una pequeña ventaja respecto a los partidos de selecciones, ya que hemos tenido que dejar marchar muchos jugadores. Esto puede romper nuestra dinámica más que la del PSG, que tiene más experiencia en este aspecto”, comenta Jardim.

Por su parte, Emery pide respeto para el PSG, y manda un mensaje a los aficionados parisinos: “La Coupe de la Ligue es una gran competición. Tenemos respeto por este título. Necesitamos demostrar que estamos motivados e implicados como los aficionados, jugadores y yo. Nuestra motivación es grande para jugar los últimos partidos de esta temporada. Este sábado es el primero. Estamos contentos de estar aquí y jugar contra rivales como el Mónaco. Están en un gran momento. Es un buen desafío jugar contra ello. Hemos jugado contra ellos esta temporada pero no como queríamos”.

En cuanto a la convocatoria del PSG, Emery ha convocado a todo su grupo a excepción de Krychowiak y Marquinhos que siguen recuperándose de sus lesiones. Esta vez, el entrenador español no tendrá a bien reservar a ningún jugador y saldrá con el once de gala

Por su parte, Jardim no podrá contar con Fabinho, sancionado, ni con Carrillo, lesionado. Finalmente, Falcao no estará en el encuentro, pero Sidibe sí, ya que entraron con dudas en la convocatoria del Mónaco, finalmente son de la partida. Las miradas lógicamente apuntarán a Mbappé, quien tendrá que mostrarse ante un equipo que también le desea.

ALINEACIONES

Mónaco: Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy – Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar – Germain, Mbappé 

PSG: Trapp – Aurier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa – Verratti, Thiago Motta, Rabiot – Di Maria, Cavani, Draxler

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

1 Comment

  1. Maria Estela Roa 01/04/2017 at 14:05

    Amo los dos equipos son de lo mejor de Europa pero claro como dice la Biblia nadie puede amar a dos al mismo tiempo. A si que soy hincha del PSG y de Thiago Silva y para completar vivo en Uruguay asi que Edy a meter goles para ganar.