Croacia y sus ansias de revancha ante Francia

Francia ya conoce rival para su tercera final mundialista. Croacia, aquella misma selección que se plantó en las semifinales de la Copa del Mundo de 1998 dispuesta a arruinar el torneo a sus anfitriones. Ese país que hoy ha hecho historia, sufrió una guerra que dejó cicatrices en los niños que crecieron viendo a los Suker, Boban, Prosinecki. Aquellos eran hombres que tras independizarse de Yugoslavia en 1992 decidieron marcar una época en el fútbol balcánico.

En ese Mundial, la Croacia de Blazevic pasó por encima de Alemania en cuartos de final y asustó a toda Francia. Más si cabe cuando Suker adelantó a los suyos al inicio de la segunda mitad en un Stade de France abarrotado. Sin embargo, llegó el hombre milagro, Lilian Thuram, un mito de Francia, 142 internacionalidades, un récord en el país galo, para anotar un doblete en el 47′ y en el 69′. Esos fueron sus dos únicos goles con la selección ante una Croacia que lograría ser tercera en ese campeonato.

Ahora llegan los Modric, Rakitic, Mandzukic y compañía. Todos ellos tienen hambre de revancha por lo que pasó aquel 8 de julio de 1998. Pero si en ese Mundial dieron la sorpresa, en este lo han vuelto a hacer. Francia es clara favorita por lo que se puede escuchar de la boca de la gente. Sin embargo, las tres prórrogas que han pasado para llegar hasta la final han supuesto una inyección de moral. Y no olvidemos que estos niños saben, por desgracia, lo que es una guerra…

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles