Crónica 10/09/2016 #Ligue1 : El Mónaco asusta, el Lorient en caída libre

LILLE 1-4 MÓNACO (Palmieri / Sidibé, Traoré, Fabinho, Glik)

Ni dos minutos necesitó el equipo del principado para dar un puñetazo sobre la mesa y decir “eh, este año vamos en serio”. Después de doblegar al PSG antes del parón, Sidibé empezó a castigar a sus ex con un gol de falta directa a los 80 segundos. Otro ex LOSC como Adama Traoré aprovechó un balón suelto para doblar la ventaja, y al igual que el nuevo internacional francés, no lo celebró. La segunda mitad empezó al igual que la primera, con gol del Mónaco apenas unos instantes después del pitido. Dirar centró, Germain dejó de cabeza y Fabinho empaló un balón que entró con violencia en la portería de Enyeama. El guardameta nigeriano tendrá que recoger un balón más en sus redes, tras cabezazo del polaco Glik. El golazo de volea de Palmieri desde fuera del área (en el que de Sanctis pudo hacer muchísimo más) no sirvió si no para maquillar el resultado, ya en el descuento.

 


BASTIA 2-1 TOULOUSE (Diallo, Bengtsson / Braithwaite)

Primera victoria del Bastia como local esta temporada, en donde tiene que dejar escapar muy pocos puntos si quiere repetir Ligue 1 el año que viene. El Tefecé sufre su primer revés del curso en su segundo desplazamiento consecutivo. A los veinte minutos Diallo adelantó a los locales aprovechando un baló suelto en el área violeta después de un centro desde la izquierda. Poco después, Nangis tuvo el gol de la traquilidad parcial, pero Lafont despejó con las rodillas como buenamente pudo su intento. Braithwaite igualó al filo del ecuador de la segunda parte recibiendo de Toivonen y con tiempo para ajustar su disparo. Otro escandinavo, como el debutante Pierre Bengtsson, clavó de zurda un disparo de falta directa a 10 minutos del final para hacer que los 3 puntos no volasen del Furiani.


                                                ANGERS 3-1 DIJON (Diedhiou, Ndoye, Ekambi/Sanmaritano)

El Angers estrena su casillero con una remontada ante el Dijon. Los dos fichajes estrella del cuadro angevin se estrenaron como goleadores. El Dijon por un gol queda fuera de los puestos de descenso. El partido empezó fuerte, jugada de Diony y gol de Sanmaritano. Pero poco les duró la alegría a los de Borgoña, ya que al cuarto de hora Diedhiou empataba el partido de un soberbio cabezazo. A partir de ahí fue un monólogo local que se vio truncado con la expulsión de Ketkéo, que volvió a dar alas al Dijon. Pero a la vuelta de los vestuarios Marie veía dos tarjetas e igualaba las fuerzas, ahí el Angers volvió a crecer y primero Ndoye y luego un golazo de Ekambi dejaban los tres puntos en casa.


                                             GUINGAMP 1-1 MONTPELLIER (Coco/Sanson)

Un inicio de partido malo deja al Guingamp sin el liderato una semana más. A pesar de perderlo, los de Kombuaré han vuelto a dejar una gran imagen. Los visitantes sin hacer mucho ruido llevan cinco puntos y están cómodos en mitad de la tabla. El inicio de partido fue para los de Hantz, que cobraron la recompensa a su trabajo a los diez minutos, cuando Sanson aprovechaba un robo de sus compañeros en salida de balón del Guingamp. A partir de ahí los locales despertaron y encerraron a su rival, consiguiendo empatar antes del descanso gracias a Coco, tras un rechace en el área. En la segunda parte lo siguieron intentando los bretones, pero sin el ritmo de la primera parte, lo que le sirvió al Montpellier para aguantar el punto y llevárselo.


                                                    LORIENT 0-2 NANCY (Aït Bennasser, Dale)

El peor inicio en la historia del Lorient sigue añadiendo jornadas. La nueva derrota deja a Ripoll muy señalado, por su parte el Nancy vio recompensado por fin sus buenos partidos con puntos. El partido fue bastante igualado, al principio el Lorient dominaba pero no encontraba la forma de llegar a la portería. Situación que le fue fácil al Nancy, ya que la lamentable defensa bretona volvió a hacer aguas un día más. A la media hora Bennasser aprovechaba con un tiro desde el borde del área un desbarajuste de la defensa del Lorient. A la vuelta del descanso se vieron las carencias de Ripoll, que no supo cambiar nada. Pudo empatar el Lorient, pero primero Moukandjo y luego Waris fallaron sus ocasiones. Ya con les merlus volcados, Dale se plantó solo delante de Lecomte y de tiro cruzado sentenciaba el partido y daba comienzo a la pitada del Moustoir.


About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles