Toulouse's Danish forward Martin Braithwaite celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Toulouse and Bordeaux on August 20, 2016 at the Municipal Stadium in Toulouse, southern France. / AFP / PASCAL PAVANI (Photo credit should read PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images)

FC LORIENT 0-3 SC BASTIA (Saint-Maximin, Crivelli x2)

El Bastia se lleva los tres puntos para Córcega gracias a una actuación seria y que la locura del árbitro Delerue les fue a favor. El partido se rompió a la media hora, un golazo de Saint-Maximin daba ventaja al Bastia, que cinco minutos después veía como Ndong veía la roja. Antes del descanso llegó la puntilla con el gol de Crivelli a la salida de un córner, tras dormirse Bellugou en la marca. La segunda parte era aburrida hasta que el colegiado quiso animarla, primero perdonando la roja a Mesloub, luego pitando un penalti dudoso, que acabaría parando Lecomte, y para terminar dando validez al gol de Crivelli en fuera de juego, y dejando de pitar un penalti claro a Waris. En esa acción Jerannot empujaba al árbitro y veía la roja.


STADE RENNAIS 2-0 AS NANCY (Gourcuff, Sio)

Primera victoria del Rennes esta temporada. A pesar de llevarse los tres puntos, la grada local se fue con algunas dudas para casa, ya que la segunda parte del equipo de Gourcuff fue mala. En la primera parte el Rennes fue superior, llegando fácil al área del Nancy. En el ecuador de la primera parte llegaba el primer gol local. Una buena apertura a banda de P.Henrique para Danzé, acababa en centro raso que de primeras remataba Gourcuff, que corría a abrazarse a su padre. La segunda parte el Nancy dio un paso adelante y pudo igualar el partido, Robic de penalti la tuvo, pero quiso ajustar tanto que la envió fuera. A falta de diez minutos una contra bretona acababa con un balón a Sio en el punto de penalti, y delantero sentenciaba el partido con su zurda.


 LILLE 1-0 DIJON (Sankharé)

Partido bastante aburrido el visto hoy en el Mauroy, sobre todo en su primera mitad, en la que solo se puede rescatar un disparo lejano de Sankharé tras jugada de De Preville, que debutaba hoy con les Dogues. La segunda mitad fue la tipica de partido del Lille, durmiendo el balón y acercándose de vez en cuando. Ryan Mendes se encontró con el larguero mientras que Reynet hizo una de las paradas de la jornada a cabezazo de Eder. El propio verdugo de Francia en la Euro controló mal un balón a dos minutos del final para dejar la pelota muerta en el área y que Sankharé, ex Dijon, sentenciase a sus antiguos compañeros.


TOULOUSE 4-1 GIRONDINS (Diop, Jullien, Braithwaite x2 / Kiese Thelin)

El Girondins tiró por la ventana las grandes sensaciones que se había adjudicado la semana pasada en su partido contra el Saint-Étienne. El «Towin» ya ganaba por 2-0 antes de los diez primeros minutos gracias a sendos cabezazos de Diop y Jullien, con colaboración de Prior primero y Guilbert después. El Derby de la Garonne se teñía de lila sobre todo cuando su capitán Braithwaite, arma ofensiva este año con la marcha de Ben Yedder, marcaba su doblete particular, de bella factura el segundo con un recorte a Pallois dentro del área. Al defensor del GB no le sentó bien tal regate y en el descuento vio la roja por un manotazo sobre el danés. Kiese Thelin marcó el del honor para los de Gourvennec.


ANGERS 0-1 NICE (Plea)

Los de Favre suman sus partidos por victorias por la mínima, mientras que el Angers hace lo propio en derrotas. El partido de hoy se decidió con un tempranero gol de Plea, que marcó a puerta vacía tras una buena jugada de Seri con pared incluída, donde el marfileño cedía al canterano del Lyon dentro del área con Petric batido. Fue un partido rico en ocasiones donde los angevins encontraron el larguero dos veces en la primera mitad, Thomas tras un corner primero y después Ndoye tras fallo de Diedhiou. No se movió el marcador, ya que en la segunda parte Eysseric también remataría al palo. El Nice se coloca segundo provisionalmente.

*Créditos de la foto de portada: (PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images)