Fútbol desde Francia

Crónica Europa League: El Niza arrasa

OGC NICE 3-0 VITESSE (2 Pléa, Saint-Maximin)

El Niza ha solventado fácil el choque en el Allianz Riviera ante un Vitesse que apenas demostró. Los de Favre se adelantaron pronto por medio de Pléa, que enganchó con la zurda un balón de Dante tras córner. Justo antes del descanso, Saint-Maximin alargó distancias con una carrera brutal en solitario y posterior tiro cruzado. Ya en la recta final, después de haber estado el choque parado durante 20 minutos por un apagón, Pléa firmó el doblete y demostrando que está en forma. El Nice es líder con 6 puntos.


SALZBURG 1-0 OM (Dabbur)

El Olympique de Marsella desaprovechó una buena ocasión de sumar su segunda victoria en esta Europa League. Los de Rudi, con cambios en el XI y bajas de última hora como Mandanda o Payet, no han podido ante la pegada de un RBS que puso en apuros a un sólido Pelé, suplente de lujo sin duda. Los austriacos se adelantaron gracias a Dabbur que, aprovechando un servicio de Laimer, marcó con la derecha dentro del área bastante sólo, con un mal marcaje de la zaga phocéen. Con esta victoria, el Salzburg es líder con 4 puntos dejando al OM con 3pts.


OL 1-1 ATALANTA (Traoré; Papu Gómez)

El Olympique de Lyon ha sacado una importante del Parc OL ante un rival directo, quizá el más duro con el Everton. Los de Genesio consiguieron adelantarse antes del descanso por medio de Bertrand Traoré. El internacional burkinés marcó de espuela en el primer palo aprovechando una magistral asistencia de Fekir. En la segunda mitad, Papu Gómez enmudeció al Parc OL con un lanzamiento de falta que sorprendió a Lopes por el primer palo. Con el 1-1 se llegó al final y el Lyon suma dos puntos en la tabla, por cuatro de Atalanta.

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles