LOSC LILLE 1-0 SM CAEN (Soumaoro)

Le costó abrir la lata pero el Lille ha sacado tres puntos pese al XI de variaciones que puso Antonetti en el Mauroy. Sin Boufal o Mavuba titulares, los Dogues se adelantaron gracias a Soumaoro con un remate de cabeza en el primer palo tras córner. Con la entrada en la 2ªpte de Boufal el Lille mejoró arriba y tuvo más velocidad a la contra pero no llegaron más goles. Con esta victoria el Lille aleja el descenso siendo 14º, mientras que el Caen se queda 5º a las puertas de UEL.

 


O.LYONNAIS 3-0 GIRONDINS BORDEAUX (2 Lacazette, Kalulu)

Los de Genesio sacaron una buena victoria en casa pese a que el cuadro de Sagnol intentó ponerle las cosas difíciles. Fue Lacazette quien puso el primer tanto después de un buen pase de Tolisso en largo que, tras amagar al debutante Bernardoni, cruzó con la zurda para marcar a puerta vacía. El propio Lacazette haría doblete después de beneficarse de un error de Bernardoni que no cazó un centro de Ghezzal por alto. Kalulu poco después redondearía la goleada con un remate dentro del área. Con esta victoria, el OL es 9º con 33 puntos a cuatro de UEL. El Burdeos queda adetrás 10º con los mismos puntos.


 NANTES 3 – 1 GFC AJACCIO (Sala, Bedoya, Adryan / Mayi)

Partido sencillo para el Nantes, ante un Gázelec que apenas ofreció oposición. Les canaries dominaron el ritmo desde el principio, y ya ganaban por dos en el minuto 23. El primer tanto de Sala, tras una gran combinación en la frontal; el segundo, de Bedoya a puerta vacía en una contra. Mayi dio esperanzas al GFCA en una de las pocas ocasiones que tuvo, y la recta final del primer tiempo estuvo igualada. Tras el paso por los vestuarios, Youga se cargó el partido con una entrada criminal en medio campo, dejando a los visitantes con diez y dilapidando las opciones que le quedaban. Adryan se encargó de sentenciar a un cuarto de hora del final, y solo la suerte evitó que el Gázelec saliese goleado.


STADE DE REIMS 2 – 1 SCO ANGERS  (Traore, Charbonnier / Bouka Moutou)

El Reims respira en la zona baja gracias a una meritoria victoria ante un Angers que poco a poco va cayendo en la clasificación. Los locales llevaron el peso del partido de inicio, mientras que los visitantes se refugiaban en su contragolpe. Bouka Moutou adelantó al Angers al cuarto de hora aprovechando un rechace de Placide tras su propio remate. El Reims controlaba, y Traore empató al borde del descanso con un buen tiro que Letellier llegó a tocar, pero no con la suficiente contundencia. Nada más empezar la segunda mitad, Charbonnier le dio la vuelta al marcador de cabeza. A partir de ahí el Angers dio un paso adelante, y Placide evitó el empate con un par de buenas acciones. En el descuento, Capelle vio la roja por una entrada con los tacos, y ya con diez, a los visitantes le anularon un tanto por medio de N’Doye el 2-2 por una discutible falta al guardameta.


EA GUINGAMP 4-0 ESTAC TROYES (Erding, Sankharé, Giresse, Blas)

Victoria muy cómoda del Guingamp ante el colista en el duelo en la parte baja de la clasificación. Desde el principio, el equipo bretón dominó el encuentro y rápidamente se adelantaría en el marcador. Mevlut Erding batiría a Dreyer de tiro raso a los 5 minutos de partido. El turco vuelve a marcar nueves meses después. Tras el descanso, los pupilos de Gourvennec ampliaron la renta gracias a un disparo de Sankharé en el 46′ y a otro de Giresse con el exterior en el 57′. Para finiquitar el partido, Ludovic Blas pondría el definitivo 4-0 en los instantes finales. El Troyes sigue colista con 11 puntos mientras que el Guingamp encadena su tercera victoria consecutiva y se aleja de los puestos de descenso.


 

OGC NICE 1-0 TOULOUSE FC (Ben Arfa)

Hatem Ben Arfa ha vuelto a dar la victoria a un Niza que continúa en la parte alta de la clasificación. Al inicio del partido fueron los hombres de Arriabagé quienes buscaron la portería niçois. Un cabezazo de Alexis Blin se estrelló en el larguero. Ben Yedder también se mostraba muy participativo en el encuentro pero si fortuna ante Cardinale. En la segunda mitad, Ben Arfa fallaría a puerta vacía y ambos conjuntos se mostraron muy imprecisos en el segundo periodo. Sin embargo, en el minuto 82, una galopada de Ben Arfa por la banda izquierda acabó en un buen gol del internacional galo que batió a Lafont con fortuna. Con esta victoria, el equipo de Puel se coloca tercero con 39 puntos mientras que el Toulouse sigue sufriendo con 20 puntos en la penúltima posición y a seis de la salvación.