CRÓNICA GENERAL LIGUE 1 (31/10/2015)

ligue1

ESTAC TROYES 0-1 OLYMPIQUE LYONNAIS (82′ Beauvue pti)

Victoria sobre la bocina prácticamente del Lyon en el Stade d’Aube. Los de Fournier iban 0-0 en el 80′ de partido, después de numerosas ocasiones por parte de los locales que Lopes atajó o mandó a córner. El Troyes estaba mereciendo marcar pero el portero luso evitó todo. Corentin Jean fue expulsado por una entrada abajo sobre Darder que fue muy protestada por la afición local y su entrenador Furlan, que en la recta final también cogió el camino a vestuarios. Llegado el 81′ de encuentro, un penalti de Mavinga sobre Lacazette -que le ha podido hacer daño en la rodilla izquierda- suponía el único tanto del partido transformado por Beauvue. El Troyes tuvo una clarísima en el descuento pero Gonalons sacó la pelota casi en la línea y protegió el 0-1 final.


TOULOUSE FC 1-1 MONTPELLIER (39′ Machach; 34′ Roussillon)

Tablas en el Stade Toulouse donde los de Arribagé pudieron llevarse el encuentro sino es por la defensa hérault o el portero Pionnier. Braithwaite fue el hombre más activo en los locales y tuvo numerosas ocasiones pero sin transformar ninguna. Roussillon puso el 0-1 después de un buen movimiento dentro del área y un disparo cruzado que superó a Ahamada por el primer palo. Congré más tarde pudo hacer el 0-2 en un rechace pero Ahamada estuvo más listo y atrapó la pelota. Machach ponía la igualada con un buen tiro raso al palo largo de Pionnier que puso picante al choque. En la segunda parte no hubo movimientos a pesar de las incesantes llegadas de Braitwhaite y hubo reparto de puntos.


EA GUINGAMP 2-2 FC LORIENT (Briand, Koné (pp); 2 Moukandjo)

Derbi apasionante entre Guingamp y Lorient que acabó en tablas y tuvo de todo. A los diecinueve segundos Briand habría el marcador consiguiendo el gol más rápido del club en Ligue 1. Tuvo el Guingamp para sentenciarlo en los primeros minutos pero no estuvo acertado. Cuando se llegaba al descanso empezó el show de Rainville. A Waris no le pitan una falta y le da una patada a Briand sin sentido. Acto seguido Sankharé le recrimina la acción al delantero y los dos a la calle. La segunda parte el Lorient empataba con un penalti muy dudoso que transformaba Moukandjo. El arbitro seguía perdido y acto seguido pitaba cesión en un despeje y expulsaba a un técnico del Lorient. Los últimos minutos fueron una locura, primero Koné en propia puerta volvía a dar ventaja a los locales y Moukandjo de cabeza en la última jugada empataba un bonito partido.


GAZÉLEC AJACCIO 2-0 GIRONDINS (2 Larbi)

El Gazélec ha conseguido su segunda victoria en la Ligue 1, segunda consecutiva, frente a un Burdeos inoperante que no ha tirado ni una sola vez entre los tres palos. En una primera mitad con poco ritmo, el conjunto corso se pondría por delante al final del periodo gracias a un buen disparo de Larbi, el gran protagonista del encuentro. En la segunda mitad, el equipo de Sagnol volvió a demostrar su falta de dinamismo y ofreció un paupérrimo espectáculo, más si cabe con un Khazri desaparecido. A pesar de la expulsión del central corso Filippi, el Gazélec anotaría el segundo por medio del tunecino Mohamed Larbi en el minuto 69. Con esta victoria el Gazélec suma 9 puntos pero todavía no sale de la zona de descenso. Por su parte, el Girondins es 13º con 14 puntos. Hay que lamentar el fallecimiento del utilero del Gazélec, Frédéric Rossi, esta mañana a causa de un infarto. Victoria dedicada.


SC BASTIA 1-0 SM CAEN (30′ S.Diallo)

Partido abierto, quizá merecido para un Bastia que escala posiciones y huye del descenso. Ocasiones repartidas en la primera mitad, en la que el único que acertó a enviar el balón a las redes fue Sadio Diallo con una falta desde 40 metros que no remató nadie y despistó a Vercoutre. La segunda parte fue de domino isleño, aunque Delort tuvp un par de ellas. La nota fea del encuentro la puso Cahuzac, que sigue haciendo amigos por todas partes. Horroroso corte de mangas a Yahia que veremos si se sanciona. Los corsos vuelven a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas (todas las competiciones sumadas) en los que no lograron marcar ni un gol. El Caen suma su segunda derrota seguida liguera y sigue saltando entre victoria y derrota sin saber qué es empatar