CRÓNICA GENERAL LIGUE 1

TOULOUSE FC 2-0 OGC NICE (31′ Braithwaite pti, 58′ Ben Yedder)

El Toulouse ha sacado tres puntos fundamentales tanto para Arribagé como para el equipo que se queda a tres puntos de la salvación y al menos ve algo de luz al final del túnel. La contienda fue abierta por Braithwaite desde los 11 metros después de que Hassen le derribara dentro del área y fuera expulsado dejando al Niza con 10. En la segunda parte, Ben Yedder puso el 2-0 después de un servicio de Somália que no perdonó ante Cardinale para dejar zanjado el choque. Con Germain y Ben Arfa desaparecidos, los de Puel estaban borrados en el campo y el Toulouse aguantó e incluso pudo aumentar el marcador. Con este 2-0, el Toulouse es 19º mientras que el Niza se queda 5º cuando de ganar hubiese dormido 2º en Champions.


 

SCO ANGERS 2-0 LOSC LILLE (20′ Sunu, 25′ I.Traoré)

El Angers está de dulce y el grupo de Moulin es un muro muy difícil de derribar. Hoy han dado una lección al Lille que va de mal en peor y Antonetti ha debutado de una manera bastante triste donde sólo se puede rescatar a Sidibé como más destacado. La lata la abrió Sunu con la pierna derecha después de una falta botada por Kétkeo al área y que el ex del Évian aprovechó en el segundo palo para batir a Enyeama. Cinco minutos más tarde, Ismaël Traoré pondría el 2-0 después de una prolongación de N’Doye de cabeza para que finalizara la acción en el área. En la segunda parte el LOSC intentó al menos marcar uno pero N’Doye sacó a bocajarro un tiro clarísimo de Benzia que luego Butelle se encargaría también de tapar en el rechace. Esta victoria, deja al Angers en 2º posición durmiendo así en Champions League con 26 puntos. El Lille, por su parte, cae hasta la 18º posición con 14.


 

STADE DE REIMS 2-2 STADE RENNAIS (0-1 Boga 44′, 1-1 Mandi 59′, 2-1 De Preville 67′, 2-2 Grosicki 82′)

Entretenido partido vivido en el Auguste Delaune. Floja primera parte donde parecía que llegaríamos al descanso con el resultado inicial, pero Jeremie Boga se encargó de marcar un golazo psicológico recortando a Signorino tras una dejada de pecho de Grosicki. A pesar del mazazo mental, el Reims no perdió la cara al partido. El capitán Aissa Mandi marcó el empate rematando un libre indirecto. El Rennes quiso dejar a los rematadores fuera de juego, pero lo hizo fatal. Kankava fue explusado rigurosamente mediado el segundo acto, pero el gol de la remontada llegó en la jugada siguiente. De Prèville recogió en medio campo, se internó por la izquierda y tras dos recortes introdujo el balón en la portería de Costil por toda la escuadra. A poco del final, Grosicki remató un centro raso de Dembele desde la derecha para dejar el marcador en un definitivo 2-2. Marcador, precisamente, que pudo cambiar Peuget en el 94′, pero no acertó a cabecear un centro con todo a favor. El Reims suma tras seis partidos seguidos perdiendo.


NANTES 0-0 BASTIA

Reparto de puntos en el Stade de la Beaujoire entre dos equipos que no lograron ver portería. Los locales, con un Sigthorsson desacertado, no han logrado materializar los 16 disparos que han ejecutado en todo el partido, mientras el Bastia ha sufrido para sacar un punto más que merecido por la labor defensiva de los de Ghislain Printant , que con el paso de los minutos, han hecho olvidar la ausencia de Squillaci. En la segunda mitad no llegarían los goles pero si las tarjetas. Bedoya veía la segunda amarilla en el 92 dejando a les Canaris de con uno menos.


GAZÉLEC 1-1 LORIENT (1-0 Larbi 18′, 1-1 Moukandjo (p) 31′)

Los corsos siguen sumando y a pesar de cortar su racha de cuatro victorias seguidas llevan cinco jornadas invictos tras hacer 3 puntos en las primeras 10 jornadas. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, a la salida de un córner botado por Damjan Djokovic. Flippi cabeceó al segundo palo, donde apareció Larbi que fusiló a Lecomte. Poco después, Sylla sacó el brazo a pasear en el área, impactando con el balón, lo que dio a Moukandjo la oportunidad de empatar desde los once metros. El camerunés no falló, puso el 1-1 en el electrónico y se convirtió en el actual máximo goleador del campeonato, con 11 goles en 15 partidos. El Gazelec pasará una nueva jornada fuera de los puestos de descenso, mientras que les Merlus se acercan a posiciones europeas.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles