SM CAEN 1-2 LOSC LILLE (Delort / Benzia 2)

Victoria importante para el LOSC que parece que con Antonetti vuelven a ser el equipo sólido de estos años. En la primera parte el Caen fue muy superior, consiguiendo hasta siete córners. Rodelin, Delort y Bessat lo intentaron pero en una contra Benzia se quedaba solo delante de Vercoutre y lo batía. A partir del gol llegaron un par de contras más a favor de los visitantes pero no estuvieron acertados. En la segunda parte, rápidamente Benzia hacía doblete y dejaba contra las cuerdas a los normandos. Un penalti transformado por Delort a falta de veinte minutos dio emoción al final del partido, pero tanto la defensa norteña como Enyeama se mostraron muy seguros.


                                                        SC BASTIA 1-2 AS MÓNACO (Romain / Traoré 2)

El Mónaco se coloca cuarto gracias a su victoria en Córcega. Los de Jardím sin hacer mucho ruido ya están en la pelea por los puestos Champions. La primera parte muy igualada y muy tensa. Cada falta era protestada y se formaba una pequeña bronca con cada pitido del colegiado. Con la lesión de Coentrao, Jardím buscó ser más ofensivo con la entrada de Bernardo Silva. Los monegascos consiguieron marcar pero Traoré estaba en fuera de juego y fue anulado. En la segunda un jugadón de Fabinho permitía a Traoré abrir el marcador. La solidez del Mónaco impedía a los corsos llegar y en una buena combinación colectiva Traoré hacía su doblete. En el descuentos el joven Romain maquillaba el resultado.

 


                                                      STADE REIMS 1-1  ESTAC TROYES (De Préville / Pi)

Empate que no deja contento a ninguno. El partido fue un resumen de lo que está siendo la temporada para cada uno. Los locales demostraron que dependen mucho de De Préville y los visitantes que a mala suerte no les gana nadie. El derbi fue muy igualado en su primera mitad. Un mal despeje dejó el balón muerto a De Préville que fusilaba a Bernardoni. La imagen de la primera mitad fue la salida en camilla de Martial con collarín. Nada más empezar el segundo tiempo Pi hacía justicia e igualaba el partido. El gol le sentó muy bien al ESTAC pero su falta de definición lastra mucho al equipo, que sigue sin conocer la victoria.

 


                                                   GAZÉLEC  AJACCIO 1-1  FC NANTES (Thsibumbu / Sala)

El partido más soso de este multi y que deja un empate que les vale a los dos. A los locales porque siguen sumando y a les canaris por la sensación de seguridad mostrada. Durante la primera parte el balón lo tenía el Nantes pero  le costaba profundizar, solo una ocasión de Bedoya fue lo más destacado de los visitantes en la primera parte. Los locales con su agresividad y el balón parado tuvieron sus ocasiones con cabezazo al palo incluido. Al poco de empezar el segundo tiempo Sala cazaba un balón suelto y abría el marcador. Pudo sentenciar el equipo de Der Zakarian pero les faltó puntería. Justo la que no le faltó a Thsibumbu que remataba bien un buen centro de Poggi a falta de cinco minutos para el final.


                           TOULOUSE FC 2-3 FC LORIENT (Kana-Biyik, Ben Yedder /Jeannot 2, Mesloub)

Partido loco y bonito que deja al Toulouse muy tocado y a un Lorient que sin hacer ruido ronda los puestos europeos. La primera parte fue de dominio total de los locales, que merecieron ir ganando al descanso. El gol llegaba rozando el descanso gracias a Kana-Biyik rematando un córner. Pero la segunda parte fue loca. En dos minutos Jeannot hacía un doblete dándole la vuelta al partido y marcándole los primeros goles al joven Lafont . La reacción de los de Arribagé fue rápida y Ben Yedder empataba a puerta vacía. Pero este Lorient tiene dinamita arriba y en una contra Mesloub se estrenaba como goleador en Ligue 1 y silenciaba el Stadium.


                 wpid-ligue1.png