CRÓNICA GENERAL #UEL (01/10/2015)

AS MÓNACO 1-1 TOTTENHAM HOTSPUR (El Shaarawy; Lamela)

Tablas en el Louis II, donde tuvimos a nuestro compañero Xavier Zamorano viviendo el partido desde dentro. El conjunto de Leonardo Jardim comenzó cediendo en el marcador con un tanto de Erik Lamela -quien fuera objetivo del OL- después de aprovechar un rechace dejado por Subasic y el que argentino marcó a placer con la portería vacía. Con un gran Moutinho en su vuelta, el Mónaco intentó el empate, aunque Lacina Troaré, hoy el delantero centro, no tuve fortuna tampoco en ninguno de sus remates ni tampoco en los balones que le sirvieron los compañeros. Cerca del final, El Shaarawy firmaba el empate con un gol de cabeza tras un buen centro de Dirar al área y que el italiano no desaprovechaba. Con este empate, el Mónaco fiará todo a intentar sacar los seis puntos ante le Qarabag en el doble partido que les viene ahora. El Tottenham se coloca líder con 4 puntos.


SS LAZIO 3-2 AS SAINT-ÉTIENNE (Onazi, Biglia, Hoedt; Monnet-Paquet, Sall)

Partidazo el vivido en el Olímpico donde la Lazio sufrió hasta los últimos instantes. El ASSE de Galtier se adelantó en el 4′ de partido con un remate de Bayal-Sall que, con la rodilla, ponía el 0-1 en el marcador. La Lazio se puso el mono de trabajo y Onazi colocaba el empate después de un buen control y tiro dentro del área. Con el 1-1 se fue al descanso y en el 48′ reanudada la segunda mitad, Hoedt daba ventaja a los romanos con una bonita espuela que batía a un desahuciado Ruffier que salió antes a por uvas. En el 80′ fue Biglia el que dejaba casi sellada la victoria con un buen tiro después de un servicio de Keita Baldé. A cinco minutos del final, Monnet-Paquet recortaba distancias con una preciosa vaselina en la que Berisha nada pudo hacer. Este resultado deja al ASSE 3º con 1 punto y a la Lazio líder con 4.


RUBIN KAZAN 0-0 GIRONDINS BORDEAUX

Noventa minutos muy complicados para el Girondins, gran partido para los chicos de Sagnol en el que intentaron llevar el control del encuentro en todo momento, con un gran Chantôme liderando el medio del campo. Pero también pudimos ver la mejor versión de este Rubin Kazan, los rusos sin brillar, excepto Karadeniz. En este comienzo de temporada, hoy le han hecho dura la visita a los de Burdeos, atrás muy fuertes y seguros, al que le es difícil adecuarse, y lo dura que es esta competición europea, quizás justifique este empate. También es cierto, que al Girondins le ha faltado un poco de iniciativa y suerte de los hombres de arriba, Belay ha sido de los más destacados, de hecho jugadas en las que ha intervenido se han acabado estrellando en la madera. Atrás, la defensa tuvo momentos de fallo pero estuvo muy atento Carrasso para impedir la victoria de los locales. Este empate, coloca terceros a los galos con dos puntos y colistas a los rusos con un punto.