Vamos a repasar un poco lo ocurrido en esta jornada 38 en la Ligue 1, que aparte de los duelos estelares Lorient-Mónaco, OM-Bastia o PSG-Reims, también se han jugado otros choques de interés.

SAINT ÉTIENNE 2-1 GUINGAMP (2 Gradel; Beauvue penalti).

El Saint Étienne ha sellado la plaza para la próxima Europa League después de haber vencido 2-1 al Guingamp de Gourvennec. El equipo de Galtier se adelantó por medio de Gradel tras un buen disparo al palo largo de Samassa y el Guichard soñaba incluso con la plaza Champions después de ir empatando el Mónaco en ese momento. Gradel pondría tierra de por medio con el 2-0 tras un servicio de Monnet-Paquet que el marfileño no perdonó. Beauvue, tras hacerle penalti Bayal-Sall, puso el 2-1 en el marcador para darle chispa al choque. Al final, 2-1 y el ASSE estará en la previa UEL 15/16.

METZ 1-4 LILLE (Palomino; 2 Roux, Balmont, Gueye)

René Girard se ha despedido a lo grande en el Symphorien donde sus hombres han vapuleado al ya desahuciado Metz que se va de la Ligue 1 con una mala imagen. Balmont abrió el marcador en la 1ªpte para que luego Gueye pusiera el 0-2. Antes del descanso, Roux ponía el 0-3 después de poner un tiro al palo largo. Sería luego Roux en la 2ª mitad quien pusiera el 0-4 desde el punto de penalti. Palomino, central argentino del Metz, maquilló la goleada en contra poniendo el 1-4.

GIRONDINS 2-1 MONTPELLIER (2 Rolan; Bakar)

El Girondins ha hecho los deberes en el Stade Bordeaux donde ha comenzado con buen pie. El equipo de Sagnol se adelantó por medio de Rolan tras un disparo que superó a Ligali y unos minutos más tarde haría doblete después de un disparo desde fuera de Plasil que rechazó Ligali y el uruguayo remató de cabeza. En la segunda mitad, después de tener mala fortuna cara a puerta, Bakar recortó distancias con un buen tiro que batió a Carrasso. El Girondins ahora debe esperar para saber si acude a la UEL -depende del PSG si gana la Coupe, pues entonces irá-.

RENNES 0-1 O.LYON (N’Jie)

Sufrida victoria del Lyon ante un Rennes comandado por N’Tep el cual falló bastantes ocasiones en un partido donde debía lucirse tras la convocatoria de Deschamps. Numerosas ocasiones de un Rennes en el cual no acertó Toivonen cara a la puerta de Lopes. Fekir pidió penalti en una acción antes del descanso peor el árbitro no lo vio. En la segunda parte, con la entrada de N’Jie, el Lyon puso el 0-1 en el marcador por medio del camerunés que definió ante Costil y dio los tres puntos al cuadro de Fournier.

TOULOUSE 2-3 NIZA (Ben Yedder, Trejo; 2 Bauthéac, Maupay)

Partidazo de goles en el Stade de Toulouse donde el conjunto de Claude Puel ha vencido por la mínima en un choque donde estuvo 0-3 al descanso. Maupay tras un pase de Carlos Eduardo -en claro fuera de juego-, Bauthéac tras remachar un balón y de nuevo Bauthéac de falta directa con la zurda desde el vértice del área, ponían la goleada para los de la Cote d’Azur. Ben Yedder recortó distancias cazando un rechace tras dejada de Hassen y luego Trejo tras un jugadón sentenció el marcador con el 2-3 final.

LENS 1-0 NANTES (Chavarria)

Se va con buen sabor de boca el Lens del estadio de Amiens y desciende a Ligue 2 con la moral alta tras vencer por la mínima a un Nantes sin nada en juego y un juego rácano. Pablo Chavarria zanjó el choque con un gol tras un pase de Cyprien que el argentino cruzó ante Riou para dar los tres últimos puntos de la temporada al equipo de Kombouaré. El Lens ya piensa en volver a Ligue 1 aunque veremos el futuro del club.

CAEN 3-2 ÉVIAN (2 Bazile, Sougou pp; Sougou, Sorlin)

El Ornano despide una temporada magnífica para el conjunto de Patrice Garande con esta victoria ante el Évian por 3-2. Los normandos se adelantaron por medio de Bazile en el 60′ de partido tras un pase de Sala que el joven extremo marcó con la zurda. Sería Sougou en propia quien dejara la victoria de cara para los locales tras desviar un centro a la meta de su compañero Leroy. Bazile después apuntilló a un Évian que por medio de Sorlin acortó distancias pero se hacía difícil remontar. Sougou, esta vez en la portería contraria, marcó el 3-2 final y hace que el equipo de Dupraz baje a Ligue 2 con una derrota.