CRÓNICA LIGUE 1 (03/12): Vergüenza en Metz

AS MÓNACO 5-0 BASTIA (2 Falcao, Mbappé, Lemar, Carrillo)

Festival del Mónaco en el Louis II ante un Bastia que se hunde en la clasificación. Los de Jardim comenzaron pronto abriendo la lata gracias a un tanto de Mbappé, el cual estuvo listo aprovechando un rechace de Leca tras remate de Falcao. Ya en la segunda parte, llegaría lo mejor del partido. Lemar marcó el segundo tanto con un gran remate de zurda tras un centro medido de Falcao. El colombiano fue la estrella del partido, pues aparte de asistir, marcó dos goles. El primero fue gracias a Mbappé, que robó, corrió hasta la frontal y cedió al colombiano en un dos para uno ante Leca. Más tarde, un centro de Lemar fue cabeceado por Falcao que hacía las delicias de un Louis II encantado con su equipo esta temporada. La guinda la puso Carrillo, quien tras salir del banquillo, aprovechó otra asistencia de Lemar. El Mónaco, con esta goleada, se pone líder con 36 puntos a expensas de lo que haga el Niza. Además, se beneficia de la derrota del PSG. El Bastia, por su parte, cae al descenso en 18ª posición.


FC METZ-O.LYONNAIS (ANULADO)

Vergonzoso lo ocurrido en el Saint-Symphorien de Metz. El conjunto de Hinschberger se adelantó en el marcador al cuarto de hora, después de un golazo de Hein. Sin embargo, cayó en saco roto. Poco después, un petardo fue lanzado a la figura de Anthony Lopes el cual cayó fulminado con las manos en los oídos debido al estruendo. A los dos minutos, de impactar y salir las asistencias al campo, otro proyectil caía al verde messin. Lopes fue alcanzado y se fue bastante tocado del estadio, tanto que fue trasladado a un hospital para ver que no sufre daños importantes ni auditivos ni en su cuerpo. El Metz, por medio de su capitán y el entrenador, recriminó a su sector del estadio el comportamiento mostrado. El partido, después de estar más de 45 minutos detenido, fue suspendido tras dialogar todas las partes, incluidas las directivas. No se conoce si se jugará o se dará por perdido al Metz. Las escenas fueron lamentables.

Momento en que caía el petardo al lado de Lopes y sus asistentes, aparte de los jugadores

Momento en que caía el petardo al lado de Lopes y sus asistentes, aparte de los jugadores


EA GUINGAMP 2-0 NANTES (Briand, Salibur)

A pesar de la marcha de René Girard, el Nantes sigue sin levantar cabeza y ya lleva sin ganar desde el 1 de octubre. El equipo canari se mostró incómodo al inicio del partido, y fruto de ello pudo llegar su primer gol pero en propia puerta por parte de Lima. Sin embargo, hasta el minuto 22 de encuentro no se abriría el marcador. Un buen centro de Salibur era rematado de cabeza por Briand para batir a Riou. A la vuelta de vestuarios, el Nantes buscó la reacción mediante un cabezazo de Sala que pasó rozando el poste de la portería de Johnsson, pero fue el conjunto bretón quien sentenciaría en el minuto 63. Una gran jugada del equipo de Gourvennec hizo que anotase Salibur con un tiro colocado. Ante la impotencia, minutos más tarde, Thomasson sería expulsado por una dura entrada por detrás. Apunto estuvieron de llegar más goles si no fuera por las intervenciones de Riou. Con este resultado, el Guingamp escala hasta la cuarta plaza con 26 puntos mientras que el Nantes es penúltimo con 13, siendo el equipo menos goleador de la Ligue1 con 9 goles.


ANGERS 2-2 LORIENT (Diedhiou pti, N’Doye / S.Marveaux, Waris)

El Lorient sigue mostrando signos de recuperación y sacó un punto de Angers. Los de Casoni hicieron un partido muy serio y ya están a un sólo punto de la salvación. El Angers sigue la línea irregular de la temporada y con el punto se queda en mitad de la tabla. El partido como es habitual en el Bouin fue con ritmo, ya que el Angers propone ese fútbol directo que hace llegar al área muy rápido. A los veinte minutos Marveaux recogía un balón suelto, y tras una maniobra excelente batía a Michel. Pero poco duró la alegría en los visitantes, acto seguido un empujón leve y tonto de Le Goff servía al árbitro para pitar penalti, y Diedhiou no fallaba. En la reanudación Ndoye volteaba el marcador con un gol muy suyo, llegada al área y gol de cabeza. Pero este Lorient de Casoni no tiene nada que ver al de Ripoll, que al primer golpe se iba a la lona, y Waris en un jugadón personal empataba el partido, y dejaba el reparto de puntos.


GIRONDINS 0-1 LOSC (De Préville)

Sigue la escalada del Lille, y como el año pasado llega con el cambio de entrenador. Hoy les dogues fueron claros merecedores de la victoria que se les pudo escapar al final. El Girondins sigue perdiendo oportunidades de ponerse en puestos europeos. El primer tiempo fue bastante entretenido, no por parte del Girondins, que solo dispuso de una ocasión, sino por parte del Lille que quizá hizo sus mejores cuarenta y cinco minutos. Después de cinco intervenciones de mérito de Prior el gol llegaba en el último minuto de la primera parte, era De Préville aprovechando un rechace en un córner. La segunda parte el ritmo de ocasiones del Lille bajó, pero el Girondins estaba muy espeso en ataque. Pero la tuvieron los de Aquitania, tras un penal ti de Béria a Pallois, el uruaguayo Rolan lo tiraba al larguero. En el descuento le anulaban un gol al polaco Lewczuk.

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles