Lyon's French midfielder Jordan Ferri (C) reacts after Bastia's Swedish midfielder Pierre Bengtsson scored an own goal during the French L1 football match Olympique Lyonnais (OL) vs Bastia on November 5, 2016, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France. / AFP / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

ANGERS 1-0 LILLE (Diedhiou)

El equipo Angevin vuelve a la senda de la victoria después de pinchar la semana pasada contra el Guingamp y empatar la anterior contra el Tefecé. El partido no tuvo mucha historia, de hecho solo se recuerdan un par de oportunidades claras. La primera mitad fue totalmente aburrida, apenas se puede rescatar un córner botado por Mangani que se paseó por el área de Enyeama sin que nadie acertase a rematar. A poco de regresar del intervalo, un centro de Toko Ekambi lo transforma en gol Famara Diedhiou, con la permisividad de Basa. El espigado punta senegalés lleva cuatro goles en sus últimos seis partidos, sumando cinco en total, los mismos que el resto de compañeros juntos (Ketkeophomphone, Capelle, Ndoye y Toko Ekambi por partida doble). El encuentro murió con el gol hasta el último instante, cuando el joven Martin Terrier pudo poner las tablas en el marcador, pero Michel estuvo hábil y evito el empate del conjunto norteño.


OLYMPIQUE LYONNAIS 2-1 BASTIA (Lacazette [p], Bengtsson [pp]/ Crivelli)

Los chicos de Aulas se aúpan a la parte alta de la clasificación tras su segunda victoria consecutiva. Se adelantaron de penalty, algo habitual en los partidos del OL, después de una falta de Leca sobre Ghezzal. Alex Lacazette sumaba así su décimo gol del curso, quinto desde los once metros. Antes del estreno del marcador, los Gones las tuvieron de todos los colores, pero solo lo conseguirían desde el punto fatídico. En una de las primeras jugadas del segundo acto, Leca sería expulsado con roja directa por un piscinazo de Fékir. Charruau entró por Diallo y sería el encargado de frenar las acometidas lyonesas, pero encajó el 2-0 en un autogol de su compañero Bengtsson, que intentó despejar un centro de Ferri. En aquel momento los corsos ya estaban con 9 hombres por la expulsión de Yannick Cahuzac. Con todo el pescado vendido, Crivelli se aprovechó de un balón suelto tras un disparo de Coulibaly que batió en Mammana para maquillar el resultado en el tiempo añadido.


GIRONDINS 2-1 LORIENT (Kamano, Rolan/ Contento [pp])

Un golazo de Rolan a falta de quince minutos sirvió para dejar los tres puntos en Burdeos y de paso dejar medio olvidada la crisis, pero no de todo ya que el juego del Girondins sigue sin enamorar. El Lorient sigue colista y hoy las sensaciones fueron pésimas, sin noticias en ataque. El partido estaba igualado cuando por enésima vez en la temporada Le Goff no cerraba su banda, permitía centrar a Sabaly y Kamano remataba. Hasta el descanso sólo hubo una ocasión más. La segunda parte fue igual. El Lorient no llegaba y tuvo que ser el propio Burdeos quien les marcase un gol. Falta botada al área y entre Prior y Contento empataban el partido. A partir de ahí silbidos de la parroquia local, hasta que de nuevo Le Goff no cerró su banda, de nuevo Sabaly centró y Rolan de media chilena marcaba el segundo. Ya hacia el final Mesloub veía la tarjeta roja.


DIJON 3-3 GUINGAMP (Varrault, Diony, Tavares/ Coco, Mendy, De Pauw)

Partidazo en Borgoña que acaba con reparto de puntos justo, aunque a los locales les sepa a poco ya que estuvieron ganando desde el minuto seis hasta el noventa y cuatro. Los de Kombuaré volvieron a mostrar la garra de la que hacen gala para rescatar un punto. Nada más empezar el partido Varrault marcaba el primero tras un córner. Estaba grogui el Guingamp cuando un centro al segundo palo era rematado por Diony de manera excelente de cabeza. Ahí reaccionó bien el Guingamp con el gol de Coco para meterse de nuevo en el partido, pero antes del descanso, de nuevo otro gol de cabeza del Dijon, Tavares hacía el tercero. La segunda parte fue claramente del equipo bretón, que veía como Mendy marcaba a falta de diez minutos. Parecía tarde, pero De Pauw en el descuento anotaba el empate tras regatear dentro del área y hacía volverse loco a Kombuaré.


NANTES 1-1 TOULOUSE (Stepinski/ Braithwaite [p])

Un gol en el noventa y cuatro le puede servir a Girard para seguir siendo entrenador del Nantes. El equipo amarillo sigue sin arrancar y la grada hoy dictó su veredicto. El Toulouse se deja dos puntos tras hacer un gran partido y suma su tercer partido sin ganar. El partido fue igualado, aunque el Toulouse llegaba mejor ya que encontraba los espacios que dejaba el Nantes. Pasada la media hora de juego Diego Carlos cometía penalti, y lo aprovechaba el danés Braithwaite para anotar engañando a Riou. Durante la segunda parte parecía más cerca el segundo de los visitantes que el empate, pero los de Dupraz no mataron el partido y en el descuento el polaco Stepinski rescataba un punto para su equipo.