Fútbol desde Francia

Crónica Ligue 1 (18/03): Remontada histórica del Lorient

Vaya multi de Ligue1 en esta jornada número treinta. No por los goles, si no por la remontada del Lorient en campo del Nancy. Era una final y el Nancy la tenía ganada, con ventaja de dos goles a falta de veinte minutos. Los de Correa se adelantaron justamente gracias a una mayor intensidad en el juego. Maouassa hacía el primero y antes del descanso Dia de penalti ponía la puntilla. La reacción del Lorient no fue poner intensidad o juego, simplemente se encontraron con el gol de Moukandjo y fueron aprovechándose del miedo de los locales. Lautoa lo empataba a falta de cuatro minutos, y fueron ocho minutos de descontrol, ambos se desataron y tuvieron ocasiones para ganar. Pero cayó del lado bretón, Lecomte hacía un paradón y en la última jugada Mvuemba culminaba un regalo de Waris.

La mayor exhibición de la noche la hizo el Girondins. Una manita le endosó a un Montpellier muy blando. En siete minutos los locales sentenciaban el partido gracias a los goles de Rolan, Sankharé y Vada de penalti. Al comienzo de la segunda parte Boudebouz, de penalti también, acortaba distancias. Pero nunca corrió peligro el resultado para los locales, y en dos contras Rolan de nuevo y luego Malcom completaban la goleada.

El Angers demostró que está en un buen momento y acabó goleando al Guingamp. Bamba y Mangani se devolvían los favores en los primeros goles, asistencia y gol se repartieron en ellos. Sentenciaba a un Guingamp que se le está haciendo larga la temporada Diedhiou con un buen gol.

Toulouse y Rennes empataron a nada en el Stadium. El partido fue soso, aunque parecía que iba a acabar cayendo del lado local, pero la expulsión de Blin a falta de media hora cambió radicalmente el panorama del encuentro, y los bretones pudieron llevarse el partido. Ambos quedan en tierra de nadie en mitad de la tabla.

Resultados

Nantes 1-1 Niza

Angers 3-0 Guingamp

Girondins 5-1 Montpellier

Toulouse 0-0 Rennes

Nancy 2-3 Lorient

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles