CRÓNICA LIGUE 1 (21/09): Balotelli RETURNS

OGC NICE 4-0 AS MÓNACO (2 Balotelli, Pléa, Baysse)

Contudnente victoria del Niza en el Allianz en este derby. Los de Favre han borrado del mapa a un Mónaco que ha terminado con 10 y además pierde el liderato en detrimento del rival. Baysse abrió la lata de cabeza tras un centro de Seri. Más tarde, Balotelli volvió a aparecer en escena marcando el 2º con la pierna derecha batiendo por bajo a Subasic. Ya en la segunda parte, de nuevo Balotelli hizo subir un tanto al marcador marcando raso con la derecha tras recibir entre la defensa. Ya al final, Pléa falló un penalti que detuvo Subasic, pero luego puso el 4-0 con un buen remate de cabeza. Tarde redonda para un Niza que es líder al menos hasta el domingo.


NANTES 0-0 AS SAINT-ÉTIENNE

No hubo goles en La Beaujoire pero sí muchos contratiempos. A los 20′ de partido, Galtier perdía tres jugadores por lesión: Pogba, Lemoine y Perrin. La defensa, de esta forma, queda destrozada y a la espera del parte médico. Luego, un penalti de Malcuit sobre Harit supuso roja para el lateral y dejar a su equipo con 10. Ruffier, sin embargo, detuvo el lanzamiento. El portero vert fue el más destacado del partido y sin duda dio un punto valioso a su equipo.


OL 5-1 MONTPELLIER (2 Fekir, 2 Tolisso, Cornet – Sanson)

Espejismo lo vivido en el Parc OL. El Montpellier comenzó adelantándose por medio de Sanson que resolvió bien ante Lopes. A partir de ahí, el MHSC se vino abajo con una expulsión de Poaty y dos goles que remontaron el partido. Primero Fekir, de penalti que le hicieron, igualó el choque, para después Tolisso marcar el 2-1 con un buen remate. En la segunda parte, Tolisso se sacó un derechazo al primer palo y puso el 3-1. Fekir volvió a aparecer antes de ser sustituido y marcó con la zurda en el área. Para finalizar, Cornet ganó un duelo a Hilton para rubricar la manita con un tiro de zurda.


SCO ANGERS 2-1 SM CAEN (Ketkéophomphone, N’Doye – Karamoh)

Suma y sigue el Angers que encaja su tercera victoria consecutiva. Los de Moulin abrieron el choque con un gol de Ketkéophomphone que de volea, aprovechaba una dejada de Ndoye. Al descanso aguantaron la ventaja y se fueron con ese 1-0. Ya en la segunda, una falta botada al segundo palo, fue rematada por el espigado Ndoye que dejaba el partido encarrilado. Karamoh, acortó distancias para los normandos que nada pudieron hacer ante un Angers que va saliendo del bache que se metió al inicio de campeonato.


FC METZ 0-3 GIRONDINS (Malcom, Laborde, Kiese Thelin)

El Girondins de Burdeos continúa sumando victorias en este inicio liguero tras conseguir una más en el Saint-Symphorien. El equipo local pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de Mollet que Carrasso salvó en la escuadra pero fue Malcom, quien con un buen disparo adelantaba a su equipo en el minuto 37. En la segunda mitad, el equipo Gourvennec ampliaría la renta gracias a Laborde en el 71′ y al sueco Kiese Thelin que transformó un penalti en el 76′. El Girondins se posiciona en 4ª posición con 12 puntos, mientras que el Metz es octavo con 10 puntos.


EA GUINGAMP 1-0 FC LORIENT (Briand pti)

El Guingamp se llevó finalmente el derby bretón ante el Lorient, lo que deja a Ripoll en la cuerda floja del banquillo Merlus. El EAG tuvo las primeras ocasiones del partidos pero sin ser realmente peligrosas. Por su parte, el Lorient atacaba por medio de Philippoteaux pero sin ser del todo eficaz en sus lanzamiento. En la segunda mitad, llegaría el gol del Guingamp. En el 63′, un penalti de Selemani sobre Marçal, posibilitaría que Briand anotase desde los 11 metros. En los instantes finales, el equipo visitante pudo haber conseguido el empate pero la defensa local se mantuvo firma. Con esta victoria el Guingamp es sexto con 11 puntos mientras que el Lorient continúa colista con tan solo 3.


SC BASTIA 0-0 AS NANCY

El Bastia no pudo hacerse con la victoria a pesar de haber dominado el encuentro en cuanto a la posesión y a las ocasiones. En una primera mitad en la que el Nancy no realizó ningún disparo sobre la portería de Leca, y que los que realizaron los corsos por medio de Diallo o Saint-Maximin apenas inquietaron a Ndy Assembé que volvió a realizar un soberbio encuentro. En la segunda mitad, la tónica volvió a ser la misma aunque el equipo de Correa lo intentó más que en la primera, lógicamente sin fortuna. Un punto que deja al cuadro corso en la 11ª posición con 7 puntos mientas que el Nancy está a las puertas del descenso con 5.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles