CRÓNICA LIGUE 1: Emery respira en París

OLYMPIQUE LYONNAIS 2-0 SCO ANGERS (Lacazette, Fekir)

El OL acaba el año de la mejor manera posible: ganando. El cuadro de Génésio se adelantó pronto por medio de Lacazette que resolvió bien con la derecha una jugada de Fekir. El Lyon controló el partido aunque el Angers avisó en alguna ocasión a Lopes. Ya en la recta final del partido, Lacazette estuvo muy generoso con su compañero Fekir y éste sentenció el choque con un remate raso desde la frontal. Con estos tres puntos, el OL acaba el año en 4ª posición, de Europa League. El Angers sigue cuesta abajo y está en puntuaciones de descenso, pero no así ocupa plaza.


SC BASTIA 1-2 OLYMPIQUE MARSEILLE (Djiku / Gomis, N’Jie)

El OM ha sacado una victoria in-extremis en Furiani. Los de Rudi Garcia siguen sumando por victorias los partidos que disputa y hoy ha vuelto a demostrar que quiere pelear Europa. Gomis abrió la lata pronto aprovechando un tiro de Cabella, pero en la segunda mitad se lesionó. En dicha parte, el Bastia empató por medio de Djiku aunque más tarde se avecinó lo peor. Con el punto casi firmado, N’Jie apareció en un rechace por el segundo palo y batió a Leca para dar tres puntos que dejan al Marsella a cuatro de Europa. El Bastia queda en mitad de tabla.


NANTES 1-0 MONTPELLIER (Lima pti)

Suma y sigue el equipo dirigido por Sergio Conceiçao. El técnico luso ha dado con la tecla del Nantes y ha sumado su segunda victoria consecutiva en esta Ligue 1. Lima abrió el encuentro de penalti y ahí aguantaron el resultado. El Montpellier fue una tromba pero el conjunto de Hantz no estuvo acertado. De esta forma, los tres puntos se quedaron en La Beaujoire.


SAINT-ÉTIENNE 0-0 NANCY

Ni contra 10 puede el Saint-Étienne. De hecho, las mejores ocasiones del conjunto de Galtier llegaron siendo once contra once. Monnet-Paquet tuvo la suya a los 20 segundos a pase de Hamouma pero Chernik despejó a córner. El propio Hamouma, que hoy ejercía de capitán, también obligó al bielorruso a ganarse el sueldo con una gran volea al borde del descanso. Hamouma, que estaba en todas, fue objeto de una aberrante falta de Cabaco, que vio el camino de los vestuarios. A partir de la expulsión (minuto 60′), no pasó prácticamente nada, desperdiciando el ASSE una oportunidad clara de victoria.


LOSC 1-1 RENNES (Eder / Ntep)

Reparto de puntos en el Mauroy en un encuentro que pudo ser bien distinto desde los primeros minutos si el LOSC hubiese aprovechado un penalty a favor. Sliti le ganó la partida a Danzé, aunque la falta es bastante light. Costil detuvo el lanzamiento de Eder, y el LOSC en apenas diez minutos vio como pasar del posible 1-0 al 0-1 con el gol de Ntep a la salida de un córner, el segundo del curso para él. Achuchó el LOSC hasta el final y obtuvo recompensa, con gol de Éder, que se resarció de la pena máxima fallada al principio de partido.


 GIRONDINS 0-0 NIZA

El Niza ha perdido la oportunidad de mantener a la misma distancia a sus perseguidores y se ha dejado dos puntos en el Matmut-Atlantique de Burdeos. Además, Belhanda y Balotelli han sido expulsados en el tiempo de descuento. El equipo de Favre dominó el encuentro en términos de posesión desde el inicio del mismo, pero apenas tuvo ocasiones sobre la portería de Prior, que se mantuvo bastante firme. Aunque en la otra portería, tanto Cardinale como luego Benítez, que salió en sustitución del titular, lesionado, también tuvieron trabajo. Destacar como ocasión más clara un disparo al palo de Rolán tras un taconazo. En los instantes finales, Balotelli y Belhanda verían las respectivas tarjetas rojas por unas faltas graves sobre Lewczuk y Kamano respectivamente. El Niza se convierte en campeón de otoño con dos puntos de ventaja sobre el Mónaco, mientras que el Girondins es décimo y ya suma un mes sin conocer la victoria.


DIJON 2-0 TOULOUSE (Tavares pti, Lees-Melou)

El Dijon sale de los puestos de descenso tras conseguir un gran victoria frente al Toulouse. No obstante, el conjunto de Pascal Dupraz tuvo ocasiones para abrir el marcador pero Reynet, con dos paradas, y el travesaño, evitaron que el TFC se fuera al descanso con ventaja. A la vuelta de vestuarios, fue el Dijon quien golpearía al equipo violet. En el minuto 49, Tavares transformaría un penalti. Y minutos más tarde, el equipo local ampliaría la diferencia por medio de Lees-Melou, quien aprovechaba un disparo potente de Abeid rechazado por Lafont. El Dijon vuelve a la senda del triunfo tras dos meses sin conseguirlo, mientras que el Toulouse desaparece de las posiciones cabeceras.


PSG 5-0 LORIENT (Meunier, Touré pp, T.Silva, Cavani, Lucas)

Victoria balsámica del PSG ante un inoperante Lorient. Los capitalinos reducen distancias con el Niza y dan una Navidad más o menos tranquila a su entrenador. Por su parte el Lorient acaba un nefasto 2016 como merece, colista. Hoy el peor partido de la era Casoni. El partido se decantó rápido para los parisinos. Emery lo tenía claro, atacar a Le Goff. El primero golazo de Meunier, control con el pecho y de vaselina al palo largo. Poco después Lucas se iba en velocidad y su centro era despejado mal por Touré a portería. Sin forzar en la segunda parte llegaron hasta la manita. A la salida de un córner Thiago Silva hacía el tercero, ganando bien el salto. Luego penalti de Delecroix a Cavani, y el uruguayo no fallaba. Para redondear la goleada estaba Lucas, que se desmarcó bien y batía al portero bretón en el mano a mano. Faltaban aún veinte minutos pero el PSG no quiso abusar.


METZ 2-2 GUINGAMP (Nguette, Hein / 2 Briand)

Tantas veces ganando puntos en el descuento y hoy le tocó al revés al Guingamp, que vio como en el descuento el Metz le empataba el partido. Eso si, los de Kombuaré mantienen la quinta posición. El Metz con el punto acaba el año en puesto de promoción. Se puso de cara rápido el partido para el Metz, con el gol de Nguette, y así obligaba al Guingamp a cambiar la estrategia. Y llevar el peso del partido le cuesta al equipo bretón, que no se encontró en la primera parte. Todo cambió a la vuelta de vestuarios, a la salida de un córner Briand empataba el partido y ponía las dudas en los locales, que veían como Briand de nuevo tras pase de Marçal, anotaba. Ya con la heroica, el Metz consiguió empatar mediante Hein y la ayuda de Diallo que le desviaba el balón a su portero.


MÓNACO 2-1 CAEN (Falcao pti, Bakayoko / Bazile)

El Mónaco recorta diferencia respecto al líder, el Niza, tras derrotar al Caen, en un partido marcado por la decisiones arbitrales. El equipo de Garande quiso sorprender a los monegascos en el primer cuarto de hora pero el larguero de Subasic se interpuso en el lanzamiento de Santini. El equipo de Jardim no fue capaz de lanzar a puerta en esta primera mitad. En la reanudación, el colegiado decretó penalti tras una dudosa caída de Falcao sobre Dreyer. En el 48′, el colombiano transformaría el penalti. Tres minutos más tarde, Da Silva vería la segunda tarjeta amarilla y dejaba al Caen con diez. En el 76′, el Mónaco mataría el partido por medio de Bakayoko que aprovecharía un fallo de Dreyer. Al final del encuentro, Bazile reduciría las diferencia en el tiempo de prolongación. El Mónaco es segundo con 42 puntos, mientras que el Caen es penúltimo con 18.

Tagged with:

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles