CRÓNICA LIGUE 1: El Gazélec se aferra al sueño

GAZÉLEC AJACCIO 3-2 SC BASTIA (Boutaïb, Pujol, Larbi pti / Ngando, Cahuzac)

El Bastia comenzó un vibrante derbi imponiéndose en el marcador. En los primeros compases, un balón largo de Leca tras sacar de puerta acabó cayendo en Kamano que metió raso al área donde llegó Ngando para rematar con la zurda y poner el 0-1. Diez minutos después, Boutaïb recibió libre de marca e igualó el choque con un remate seco al primer palo de Leca. Poco antes del descanso, un buen balón de Larbi significó una asistencia para Pujol que definió con clase y acomodándose con la zurda para poner la ventaja local en los primeros 45′. En la segunda parte, una entrada de Cahuzac por detrás sobre Boutaïb supuso pena máxima para el Gazélec que Larbi transformó raso engañando a Leca. Más tarde, un desajuste de la defensa y Maury benefició a Cahuzac que marcó a puerta vacía después de una recuperación de Brandao en ese fallo corso.


EA GUINGAMP 1-1 SM CAEN (Sorbon / Rodelin)

Empate en el Roudourou que vale a los dos. A los locales para sellar su permanencia, y para los visitantes para cortar la dinámica de derrotas que venían arrastrando. El partido tuvo bastante ritmo, los dos equipos llegaban bien al área rival. En una buena contra normanda el balón le llegaba a Rodelin que con la zurda batía a Lössl de un fuerte disparo. Gouvernnec reaccionó poniendo más atacantes en el campo. A falta de diez minutos Giresse veía la tarjeta roja por una falta muy dura a un jugador del Caen. Y cuando peor pintaban las cosas para los locales Sorbon empataba el partido de un cabezazo tras una falta lateral.


MONTPELLIER 4-1 TROYES (Roussillon, Saunier, Martin, Camara / Darbion)

El Montpellier ha sellado prácticamente la permanencia al derrotar con contundencia al colista de la competición, el Troyes. El equipo de Hantz ha vuelto a ganar en casa tras dos meses sin hacerlo. Culpable de la victoria también ha sido el guardameta Jourdren con varias paradas de importancia al comienzo del mismo. Sin embargo, una buena jugada de Roussillon que acabó con tiro cruzado abriría el marcador en el minuto 14, pero cinco más tarde Darbion igualaría la contienda tras rematar un centro de Mavinga. A pesar de ello, el Montpellier siguió acechando la portería del Dreyer. En una de estas ocasiones, el defensa Saunier, de un cabezazo, se introducía el balón en su propia portería. En el minuto 27, el MHSC ya se ponía por delante en el marcador y ampliar la diferencia. En el minuto 35′, una buena contra acababa con un excelente tiro de Martin que entraba por toda la escuadra. En el minuto 41′, Hilton vería la tarjeta roja tras agarrar a Ben Saada que entraba con peligro hacia el área local. En la segunda mitad, el Montpellier contemporizó el partido y en el 55′ Camara pondría el definitivo 4-1 que da la salvación al Montpellier.


AS SAINT-ÉTIENNE 2-0 FC LORIENT (2 Roux)

Victoria importante del ASSE en un partido claro de cero a cero. La pegada de Roux da tres puntos vitales a los hombres de Galtier en su lucha por Europa. El Lorient seguirá en tierra de nadie en la clasificación. El partido fue muy cerrado. Las ocasiones en general fueron escasas. A la contra lo intentaba el Lorient con un Philipoteaux que hacía daño por su banda. A balón parado lo intentaba el ASSE con Bayal Sall y Perrin. No fue hasta el último cuarto de hora cuando se abriría el marcador. Una buena jugada por banda derecha acababa en un balón al punto de penalti para que Roux de primeras batiese a Lecomte. Lo intento Ripoll dejando a tres defensas en el campo y rondó el gol pero en la última jugada un balón largo lo aprovechaba Roux para marcar su doblete.

 

 

FOTO Crónica: @SCBastia