Crónica Ligue 1: Óscar hace pleno (9 de 9), el Nice espabila

Las estadísticas dicen que el Saint-Étienne siempre ganó la Liga cuando sumó los nueve primeros puntos en juego. Está por ver si la profecía se cumple al térino de esta temporada, ya que los chicos de Óscar García han hecho pleno en cuanto a puntos se refiere en las tres primeras jornadas. Nueve puntos, cinco goles a favor y la portería todavía virgen son las estadísticas del nuevo ASSE del catalán, muy afectado en el minuto de silencio por los terribles atentados que sacudieron Barcelona la tarde del jueves.

A pesar de tener todo un experto en el arte de provocar penaltys (la mayoría justos) como Hamouma, fue Lois Diony, titular por primera vez, el que cayó al suelo dos veces para sendos goles desde los once metros. Jonathan Bamba primero y Bryan Dabo después fueron los encargados de ejecutar con acierto las penas máximas. El propio Dabo marcó su doblete particular desde fuera del área a puerta vacía, tras una buena jugada de Hamouma.

Por su parte, el Nice de Lucien Favre suma sus primeros puntos de la temporada tras vencer en casa al Guingamp. Plea, en el último minuto de la primera parte, y Walter en el primero de la segunda fueron los encargados de anotar para que el Nice estrenase su casillero de puntos.

En el resto de la jornada, Montpellier y Strasbourg firmaron las tablas en un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa. Idriss Saadi adelantó a los visitantes, que buscaban la segunda victoria consecutiva tras la paliza al Lille la semana pasada, pero un córner mal defendido permitió a Daniel Congré empatar el encuentro, rematando él sólo en el segundo palo. El Nantes de Ranieri también dejó aparcada la senda de la derrota gracias a un solitario gol de Emiliano Sala en la recta final ante el Troyes, que jugó una hora con superioridad numérica merced a la expulsión de Awaziem, pero no la supo aprovechar. Finalmente, el Dijon rascó un punto en el descuento con un gol desde el punto fatídico de Tavares, después de ir perdiendo 2-0 debido al doblete del congoleño Mubele. Kwon fue el encargado de reducir distancias antes del gol del caboverdiano.

 

*Créditos de la imagen de portada: ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles