CRÓNICA #Ligue1 (07/05/2016) : Set del Lyon; Gazélec y Reims casi desahuciados

GIRONDINS 3-0 LORIENT (Malcom, Diabaté 2)

Sigue el Lorient en modo verbena y de ello se supo aprovechar el Girondins. Los de Ramé solo tuvieron que plantarse bien en el terreno de juego y esperar las pifias de los bretones. Otro partido más donde Ripoll partía a su equipo y este lo pagaba con otra goleada. El partido se puso de cara rápido para los locales, Diabaté en una buena jugada centraba y Malcom en el segundo palo remataba completamente solo. A los veinte minutos caía el segundo. Un córner, como no mal defendido, permitía a Diabaté marcar el segundo. A los tres minutos una contra local permitía a Diabaté hacer el tercero, el espigado delantero se aprovechaba del habitual mal repliegue defensivo de Lautoa y Guerreiro. Lo que quedó de partido fue un par de ocasiones para cada equipo pero Lecomte estuvo bien para neutralizarlas y Jeannot torpe para meterlas.


NANTES 1-2 CAEN (Bedoya/ Rodelin, Delort)

Volvió el Caen de inicio de temporada. El Caen que aprovechaba al máximo sus ocasiones y se basaba en su buena defensa para desesperar a un Nantes que mereció mucho más. Con esta victoria los normandos casi se aseguran el top 10. El partido se le puso de cara muy temprano. Un saque de banda rápido, centra Delaplace y Rodelin abría el marcador. Lo intentó el Nantes pero cuando no era Vercoutre eran los defensas que impedían el gol o el último pase. Ya en el descuento Féret pica un balón y Walongwa lo toca con la mano en el área. Delort marcaba el penalti. Ya casi al final del partido, en el único error del portero visitante Bedoya aprovechaba para reducir distancias y darle emoción a los últimos minutos.


MONTPELLIER 2-0 RENNES (Ninga, Boudebouz)

La venganza de los locales con Courbis fue cobrada. Con esta derrota el Rennes se despide de sus remotas opciones de clasificarse para Europa.El Montpellier consigue su cuarta victoria consecutiva y se coloca entre los diez primeros de la clasificación. El partido fue lento, sin apenas ocasiones. A Courbis se le fue la mano con tres centrales y trivote, y el Montpellier estaba decidido a esperar, ellos no se jugaban nada. A los diez minutos de la reanudación Ninga aprovechaba un balón muerto para abrir el marcador. No reaccionó Courbis y dejó el esquema defensivo en el campo, lo que tuvo su justo premio con el gol de Boudebouz de tiro raso.


O.LYON 6-1 MÓNACO (Ghezzal, Lacazette 3, Yanga-Mbiwa 2/ Carvalho)

Set incontestable del Lyon que asegura- salvo hecatombe- su presencia en la fase de grupos de la Champions League. Para el Mónaco la goleada le obliga a ganar en la última jornada, ya que un empate no le haría depender de si mismo para la tercera plaza. Se puso rápido por delante el Lyon, con un gol de Ghezzal a los tres minutos. Estaba asimilando el golpe cuando Lacazette hacía el segundo. A los veinte minutos Traoré se auto expulsaba. Pero la pesadilla iba a peor para los del Principado. En dos minutos, primero Yanga-Mbiwa a la salida de un córner y luego Lacazette aprovechando un pase de Jallet sentenciaban el partido. Carvalho hacía el de la honra antes del descanso. En la segunda parte el Lyon quiso hacer más sangre y lo aprovechó. De nuevo en un córner y de nuevo Yanga-Mbiwa marcaba el quinto para les gones y el segundo del central. A falta de diez minutos llegaba el éxtasis en el Parc OL, Darder dejaba solo a Lacazette para que el delantero hiciese su hat-trik.


GAZÉLEC  0-4 PARIS SG (Cavani 3, Ibrahimovic)

Derrota que deja al Gazélec al borde del abismo. Los corsos deben mejorar el resultado que haga el Toulouse en la última jornada para mantener la categoría. En los campeones destacar la efectividad de Cavani hoy y que está a tres goles de llegar a los cien. Antes del cuarto de hora un centro de Di Maria era aprovechado por Cavani para abrir el marcador. A partir del gol el PSG fue dueño del partido, teniendo el balón pero sin querer hacer daño. De hecho los goles llegaban casi sin querer, gracias a la gran calidad que tienen los capitalinos. Como en el segundo gol, otra vez Di Maria al pase y Cavani para anotar. A la hora de partido Kurzawa ponía un centro para que de nuevo Cavani con la cabeza hiciese su triplete particular. Faltaba el gol del gigante sueco, y tardó en llegar pero llegó, el “pichichi ” Ibrahimovic cumplía con su cita con el gol en el tiempo de descuento.


LILLE 0-0 GUINGAMP

El Lille saca un punto en el Mauroy en un partido donde Lössl fue la estrella. El portero del Guingamp ha evitado que los de Antonetti sumasen tres puntos clave en la lucha por Europa. El 6°, si gana el PSG la Coupe, podría ir, pero obviamente no se fían en demasía y quieren sumar lo máximo posible. Ahora llega el ASSE en un partido frenético donde ambos pelearán por el mismo objetivo. El EAG, ya salvado, sigue dejando buena imagen y Gourvennec apura sus últimos minutos como técnico bretón.


TOULOUSE 1-0 TROYES (Trejo)

En Toulouse no se lo creen. El milagro de Dupraz sigue latente y los violetas han ganado 1-0 al Troyes con un solitario gol de Trejo, un minuto después de entrar al césped. Con la pólvora algo mojada entre Braithwaite y Ben Yedder, el Stade Toulouse ha vibrado con su equipo y esta semana estarán en 17° posición con 37 puntos dado que tiene ganado el gol average a Reims y Gazélec, que han perdido sus respectivos partidos esta noche. Ahora, para culminar la hazaña, deberán ganar en el Bouin al Angers el próximo sábado, pues dependen de si mismos para salvarse.


NIZA 2-0 SAINT-ÉTIENNE (Germain 2)

El Nice se clasifica matemáticamente para la próxima edición de la Europa League y guarda una esperanza de disputar la Champions League. Como viene siendo habitual en los partidos del Saint-Étienne, la primera parte fue absolutamente aburrida e irrelevante en el partido. Tras el descanso, Malcuit cometió dos faltas seguidas que unidas a la pillería de los jugadores del Gym le costaron la expulsión. Defendiéndose con 10 como podía, con Ekotto de central, llegó una nueva expulsión en el cuadro verde. Tabanou patea a Pied, y Plea y Cardinale comienzan una tangana con el 13 steph y sus compañeros que desembocó en la prematura vuelta a vestuarios del cedido por el Swansea. Polomat entró por Roux en un intento a la desesperada de mantener el empate, pero la brecha era demasiado ancha y Valere Germain marcó dos goles en los últimos dos minutos para dar la victoria a su equipo.


O.MARSELLA 1-0 REIMS (Batshuayi)

¡Sorpresa! El Olympique de Marsella vuelve a ganar en el Velodrome en liga ocho meses después. El OM buscaba darle un alegría a su (escaso) público en su despedida como local en la competición, y se notó en la primera mitad, donde buscaron la portería de Agassa (hoy sustituto de Carrasso) con ahínco. El meta togolés se mostró providencial con tres o cuatro paradas de mucho mérito ante Fletcher, Barrada o Mendy. A pesar de su gran primera parte, un error del meta mete en problemas al Reims de cara a la última fecha del campeonato. Agassa tardó en despejar un pase atrás de uno de sus compañeros, su envio batió en Batshuayi y se introdujo mansamente en la red. El gol hizo espabilar al Reims que tuvo un par de ocasiones antes del final, pero no pudo concretar nada. Con el partido muriendo se le anuló un gol a Michy que supondría su doblete. Engañó a Agassa, pero estaba ligeramente fuera de juego.


BASTIA 1-0 ANGERS (Cahuzac)

Los corsos, que homenajeaban a sus hinchas fallecidos en la tragedia del Furiani, despidieron el curso en su estadio con una victoria dedicada a los mismos. A los dos minutos los locales ya habían metido el miedo en el cuerpo al Angers, con una triple ocasión de Fofana, Ayité y Kamano. Continuó el dominio del cuadro turchini, que se reflejó en el marcador con un gol de Cahuzac de disparo seco que entró tras tocar en Letellier. Gran forma del capitán corso de celebrar sus 300 partidos con la entidad. Nada mas regresar de vestuarios, Mangani enviaría un penalty al larguero, impidiendo subir el empate al marcador. Las ocasiones fueron repartidas entre los dos equipos, pero ninguno logró concretar nada. El encuentro termino con la sustitución de Modesto, que se llevaba una gran ovación del público tras anunciar su retirada.


About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles