Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin (L) is congratulated by teammates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match between AS Monaco and Metz (FCM) at the Louis II Stadium in Monaco on February 11, 2017. / AFP / Yann COATSALIOU (Photo credit should read YANN COATSALIOU/AFP/Getty Images)

Al Monaco no hay equipo quien le tosa y sigue su camino ascendente hacia el campeonato. Con la victoria de hoy suma 58 puntos y 75 goles a favor, una cifra estratosférica. Por abajo, los resultados de hoy, hacen que la parte baja se apriete.

Monaco 5-0 Metz (Mbappé x3, Falcao x2)

El equipo de Jardim continúa la buena racha de resultado y goles y el Metz fue una marioneta para los monegascos. El primer tanto del partido llegaría en el minuto 8. Un servicio de Falcao era aprovechado por Mbappé. Tres minutos más tarde, esta vez el colombiano remataba un centro de Touré para poner el 2-0. El Monaco no se relajaría y de nuevo Kylian Mbappé con un tiro potente pondría el tercero en el 20′. Antes de llegar al descanso, Didillon salvaría el 4-0 frente a Mendy. Sin embargo, no evitaría el hat-trick de Mbappé en el 50′ de partido y el quinto llegaba gracias a Falcao que anotaba un pase de Mendy en el 55′. El partido finiquitado en ese minuto, pero destacar la grave lesión de rodilla de Boschilia. Con esta victoria, el Monaco sigue líder con 58 puntos mientras que el Metz se sitúa 15º con 27.

Nancy 0-3 Montpellier (Mbenga X2, Mounié)

A pesar de un tímido intento por dominar el partido desde el principio, el Montpellier ha pasado por encima del Nancy. La primera ocasión fue obra de Aït Bennasser pero desbarató Pionnier. A este hecho, respondió Roussillon que servía a Mbenza para anotar el primer gol del partido en el minuto 10. La defensa del Nancy hacía aguas y Mounié de cabeza ponía el 0-2 en el minuto 19. A pesar del resultado, Dalé tuvo una gran ocasión de cabeza antes del descanso, pero sin fortuna. Tras el descanso, el equipo de Gasset pudo ampliar la distancia pero Chernik se imponía a Mbenza. Pero más tarde, el belga daba la puntilla al Nancy tras una buena acción colectiva en el minuto 60. Con este resultado, el Montpellier sube a la 11ª posición con 29 puntos, mientras que el Nancy es 14º con 27.

Lille 1-2 Angers (Bissouma/ Capelle, Thomas)

Nueva derrota del Lille que le deja en una situación muy delicada. Desde la llegada de los fichajes tres derrotas seguidas, que dejan a Collot en una situación muy delicada. Por parte del Angers la victoria les da mucho aire, está es la tercera victoria como visitante. El partido empezó con un Lille muy ofensivo, pero el primer gol fue para los visitantes. Falta que botaba Mangani y Capelle de buen cabezazo abría el marcador. La reacción norteña no tardó, ya que Bissouma empataba con un autentico golazo. Disparo desde treinta metros que se colaba por la escuadra. A partir de los goles el duelo se cerró y llegó el desequilibrio a balón parado, como es habitual en el Angers. Córner y en la segunda jugada Thomas cabeceaba a la red. Poco después Bissouma era expulsado y cortaba de golpe la reacción local.

Dijon 2-0 Caen (Abeid, Diony)

Respira un poco el Dijon a costa de un Caen que acabará la jornada en puestos de descenso. Aunque seis plazas separan a ambos conjuntos, los borgoñones solamente sacan dos puntos a los normandos. En un partido rico en ocasiones, con Abeid, Louis, Tavares o Santini como protagonistas de las mismas, sería el pivote argelino el que abriría el marcador al borde del descanso. En una gran maniobra de Diony por banda derecha, Abeid aprovecha el centro del delantero para establecer el 1-0. Santini pudo igualar en la jugada siguiente, pero no tuvo puntería en el mano a mano. El guión de la segunda mitad fue idéntico, sucesión de oportunidades y el Dijon marcando en los minutos finales. Esta vez fue el asistente en el primer tanto, Diony, el que aprovechó un rechace de la defensa a disparo de Amalfitano. El Dijon se reencuentra con la victoria tras dos partidos seguidos perdiendo, mientras que el Caen firma su segundo revés consecutivo.

Toulouse 4-1 Bastia (Delort, Braithwaite x2, Diop / Prince)

Festín de los de Dupraz a costa de un Bastia que huele muy mal y acabó con nueve hombres. El Toulouse, que en su última victoria también marcó cuatro goles, se adelantaría en el minuto 38′ por mediación de Delort, que marca así su tercer gol con el Tefecé y su quinto en sus últimos cinco encuentros de L1. El delantero procedente de México abrió el marcador con una chilena. Tendrían tiempo para doblar la ventaja Les Violets antes de la pausa gracias a Braithwaite, que firmó el segundo de su equipo con un buen zurdazo tras zafarse de dos defensas. El capitán danés selló su doblete personal con una pena máxima al regresar de vestuarios, en una acción en la que Saint-Ruf vió la segunda amarilla. Previamente en la segunda mitad, Prince Oniangué había reducido diferencias rematando una falta y Cahuzac también habría salido expulsado (extraño, ¿no?). El joven Issa Diop redondeó la goleada rematando un córner de cabeza. Mitad tabla para el Toulouse y penúltima posición para los isleños.