Lorient's players celebrate after scoring during the French L1 football match Lorient vs Lille, at the Mostoir stadium in Lorient, western France, on September 17, 2016. / AFP / LOIC VENANCE (Photo credit should read LOIC VENANCE/AFP/Getty Images)

Toulouse 2-1 Guingamp (Braithwaite (p), Durmaz / Briand (p))

Volvió el equipo violeta a la senda de la victoria con una remontada ante un Guingamp que sufre su primer revés del curso. Los bretones fueron valientes, ya que jugaron con 10 desde la primera parte por la expulsión de su guardameta, pero finalmente acabaron sucumbiendo. Karl Johnsson vio el camino de los vestuarios cerca del descanso por parar con la mano una acción de Braithwaite fuera del área. No impidió tal acción que el EAG se pusiese por delante, ya que a los 54′ Lafont arrolló a Salibur y Jimmy Briand no perdonó desde los 11 metros. Desde la misma distancia puso tablas Martin Braithwaite diez minutos después, previo rifi-rafe entre Diallo y Bodiger. En la siguiente acción, Durmaz empujó un servicio de Moubandje dando la vuelta al marcador. La ventaja pudo ser mayor, pero el derechazo de Toivonen que besó las redes fue anulado por posición anti reglamentaria.


Girondins 0-1 Angers (Toko Ekambi 38′)

El único partido de la noche en el que se vio un gol en la primera mitad acabó llevándoselo el conjunto de Moulin, sumando así su segunda victoria consecutiva tras perder los tres primeros encuentros. A pesar de que las primeras ocasiones claras fueron para los chicos de Gourvennec, fue el Angers quien golpearía primero (y último). Un centro con efecto interior desde la derecha fue rematado por Karl Toko Ekambi con la rodilla, pero Carrasso realizó una buena parada. Al segundo intento, con el guardameta en el suelo, no falló el ex delantero del Sochaux. El Angers se monstró muy sólido en el devenir de los minutos, pudiendo incluso doblar la ventaja tras un fallo de entendimiento de la defensa que solventó Carrasso ante Capelle. El partido acabó a los 80 minutos cuando Rolán, tras quejarse de que el árbitro no pitara una falta a su favor, se tomó la justicia por su mano y entró salvajemente a Pierrick Capelle, lesionándolo. El uruguayo dejó a su equipo con 10 y puede perderse varios partidos si el comité entiende que hubo agresión.


Lorient 1-0 Lille (Moukandjo)

A la quinta llegó la vencida para el Lorient. Los de Ripoll suman sus tres primeros puntos ante un Lille que no termina de arrancar. El gol de la victoria llegó gracias a un penalti por una mano totalmente involuntaria. El partido fue bastante cerrado, ambos equipos con tres mediocentros en el campo, lo que propició que no hubiese muchas llegadas. Tuvo alguna más el Lorient, sobretodo en contras que no finalizó bien Moukandjo. En la segunda parte el guión fue el mismo, y las ocasiones llegaban a cuentagotas. Dos minutos antes del gol del Lorient, el partido pudo cambiar totalmente, una falta a favor del Lille acababa con un despeje torpe de Moreira que pasó rozando el palo derecho de Lecomte, pero acto seguido una buena jugada de los locales acababa en penalti. Mano de Sunzu totalmente involuntaria que el colegiado convertía en penalti. Moukandjo no fallaba. Quedaban quince minutos eternos para los locales, que aguantaron las pocas y estériles intentonas del Lille.


Dijon 0-0 Metz

El duelo de equipos recién ascendidos acabó en empate sin goles de milagro, ya que hubo dos penaltis fallados, uno por equipo. El punto permite al Metz seguir en puestos europeos y al Dijon mantenerse fuera del descenso. Al poco de empezar unas manos de Abeid en el área las pitaba el árbitro como penalti, el pichichi Erding lo tiraba y lo fallaba. Ese error no descompuso a un Metz bien ordenado que buscaba las contras para hacer daño. En la segunda parte todo cambió. Primero Doukouré veía la tarjeta roja a los diez minutos, lo que provocó que el Dijon diese un paso adelante en busca del gol, pero no llegó. A falta de diez minutos Sarr cometía penalti sobre Bouka-Moutou, ahí tenían la oportunidad pero Didillon hacía una gran parada a Sanmaritano en el lanzamiento de penalti.


Nancy 1-1 Nantes (Puyo / Stepinski)

Siguen los problemas para Nantes y Nancy quienes ocupan posiciones de descenso a la Ligue2 tras el empate cosechado en esta jornada 5. El Nancy se procuró el dominio de la pelota en los instantes de partido; sin embargo, la mayor oportunidad de esta primera mitad fue para el equipo canari. Un testarazo de Stepinski fue atajado brillantemente por Ndy Assembé. Tras el descanso, el equipo de Lorraine solo tuvo una ocasión de Koura que salvó bien Riou, ya que el peligro estaba sobre la meta de Ndy Assembe. Nuevamente, el guardameta camerunés sacó la pelota ante Sala pero el rechace le cayó a Stepinski para lograr el 0-1 en el minuto 66. No obstante, el equipo de Correa reaccionó seis más tarde, tras un golpe franco de Loïc Puyo. En los instantes finales, Stepinski pudo dar la victoria al Nantes pero fallaría a puerta vacía un pase de Bammou.