Lorient's French midfielder Romain Philippoteaux celebrates after scoring during the French L1 football match Lorient vs Saint-Etienne at the Moustoir stadium in Lorient, western France, on December 17, 2016. / AFP / LOIC VENANCE (Photo credit should read LOIC VENANCE/AFP/Getty Images)

Lorient 2-1 Saint-Étienne (Philippoteaux, Cabot/ Pajot)

Victoria importante del Lorient, que le hace dejar el farolillo rojo por unas horas. La roja a Moulin en los minutos iniciales dejó al Sainté sin opciones en ataque, y de ello se aprovechó el Lorient que hizo méritos para golear pero como es habitual acabó sufriendo. Galtier hoy se puede excusar en la roja, pero el ASSE sigue en una dinámica de juego bastante mala. La jugada clave del partido fue la roja a Moulin, que derribó a Moukandjo y el árbitro le mostró la roja. A partir de ahí el partido fue naranja. Dos palos y una gran parada del joven Maisonnial antes del primer gol, que fue obra de Philippoteaux, que controló de manera excelente un centro de Koffi. La segunda parte empezó igual, el Lorient buscando el gol, pero que no llegaba y el ASSE tuvo dos claras que no materializó. Ya en el descuento con les verts volcados Cabot hacía el segundo en una contra, pero acto seguido el Lorient encajaba otro gol a balón parado, Pajot ganaba a la defensa merlu.


Rennes 1-2 Bastia (Sio/ Crivelli, Danic)

Se confirma la semana negra del Rennes, con tres derrotas en tres partidos. Hoy las excusas no le van a valer a Gourcuff, que fue superado tácticamente por Ciccolini. La victoria a los corsos le sirve para dar un gran salto con los puestos de descenso. El partido fue como se esperaba, el Rennes con el balón y el Bastia esperando para salir a la contra. Durante la primera parte pocas contras tuvo el Bastia, ya que el Rennes no arriesgaba y era mucho pase horizontal de los bretones. Pero el inicio de la segunda parte fue demoledor de los corsos. Una perdida tonta de balón la aprovechó Diallo para poner a Crivelli delante de Costil, y el joven delantero no fallaba. Aún estaban asimilando el gol encajado el Rennes cuando Diallo saca una falta rápido y pilla a la defensa bretona durmiendo y Danic hacía el segundo. La reacción fue rápida ahí de los locales, que veían como un centro de Grosicki, otra vez suplente, era rematado por Sio para volver a meterse en el partido. Hasta el final lo intentaron los rouge et noir, pero la falta de ideas hoy era evidente y Leca apenas sufrió.


 Montpellier 4-0 Girondins (Lasne, Sessegnon, Mounié, Sylla)

Paliza del Montpellier al Girondins, que está haciendo un fortín de La Mosson, donde no pierde desde hace tres meses. La Paillade encarriló muy pronto el partido y a los 20 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Lasne (segunda jornada consecutiva anotando en casa) y de Sessegnon, que estrenaba su contador de la temporada. Ménez volvió a las andadas y su temperamento le costó una roja, tras encararse con el árbitro. Con superioridad numérica tanto en hombres como en marcador, la segunda parte fue plácida para los de Hantz, que solo permitieron una ocasión clara a sus rivales. Mounié anotó el tercer después de pillar a sus rivales atacando en una contra y, con el partido ya muriendo; Sylla le robó la cartera a Pallois para batir a Prior y dejar en el electrónico un apabullante 4-0.


Toulouse 1-1 Nancy (Jullien/Aït Bennasser)

El Toulouse continúa en las posiciones que acechan Europa tras empatar a uno de milagro frente al Nancy. El conjunto de Lorraine creó más peligro en el Stadium pero las ocasiones se marcharían lejos de la portería de Lafont. Sin embargo, el joven guardameta no pudo evitar el gol visitante en el minuto 34, ya que Aït Bennasser aprovechaba un pase de Junior Dalé para abrir el marcador. En la segunda mitad, Robic pudo ampliar la renta pero Lafont volvía a detener el esférico. En el 85′, llegaría la recompensa para los de Dupraz. El espigado Jullien de un espléndido cabezazo batiría a Chernik. En el descuento, el TFC pudo ganar el partido pero Marchetti salvaría en la línea de gol. Con este resultado el Toulouse es séptimo con 26 puntos mientras que el Nancy es 14º con 20.


 SM Caen 3-0 FC Metz (Santini, Karamoh, Sané)

El Caen ha goleado al Metz en el Ornano después de ser suspendido ayer sábado por la niebla. El equipo de Patrice Garande se adelantó por medio de Karamoh aprovechando un envío de Bessat. Más tarde, Santini pondría el segundo con un tiro raso y una rosca precisa tras recibir un pase de Féret. El Metz se quedó con 10 por roja de Bisevac tras asestar un manotazo a Santini. Para redondear, Sané terminó una buena contra y puso la guinda a una magnífica tarde en la ciudad normanda. Con los tres puntos, el Caen se aleja del descenso mientras el Metz se acerca peligrosamente, pues es 17º.