Nice's French midfielder Wylan Cyprien (c) celebrates after scoring during the French L1 football match Lorient vs Nice at the Moustoir stadium in Lorient, western France, on February 18, 2017. / AFP / LOIC VENANCE (Photo credit should read LOIC VENANCE/AFP/Getty Images)

Tras el triunfo del OM en el partido de las 17h, la jornada 26 de la Ligue1 ha seguido a las 20h con la victoria del Niza que le permite seguir peleando por el título. También destacar el debut con triunfo de Franck Passi en el banquillo del Lille.

Lorient 0-1 Niza (Cyprien)

El Niza se mete de lleno de nuevo en la pelea por el título gracias a su victoria en Lorient. Un gol de Cyprien y el mejor partido de Cardinale dan los tres puntos al Gym. La derrota sigue dejando al Lorient colista, pero hoy es de las pocas veces que se puede decir que es una derrota injusta, partido serio de los de Casoni. El partido se desniveló rápido, gracias a una contra de Souquet que cedía a Cyprien, que llegaba sólo. Control, tiro y gol. Pudo empatar el Lorient pero Moukandjo inexplicablemente la mandaba fuera. La segunda parte fue un monólogo bretón, pero un gran Cardinale evitaba el empate una y otra vez. Con la expulsión de Balotelli, el campo se volcó descaradamente hacia la portería visitante pero el Lorient no encontró el premio.


Caen 0-1 Lille (El Ghazi)

Victoria capital del Lille con mucho mérito. Los de Passi han realizado un gran partido y se llevan los tres puntos con mucho sufrimiento, ya que el colegiado dejó a los norteños con diez injustamente. El Caen sigue a la deriva  y si aún hay algo de tranquilidad en Normandía es porque ven que los dos que tienen por abajo no reaccionan. El partido fue bastante cerrado, pero donde estaba más cómodo el Lille. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones llegaron a balón parado. Al cuarto de hora de la segunda parte el partido lo enloqueció el árbitro, el señor Abed. Dejaba a los visitantes con diez por un pequeño empujón de Soumaoro a Santini. Ahí el Caen se abrió y quiso ir por el partido, pero en una contra Benzia veía el desmarque de El Ghazi y este batía al centenario Vercoutre. Quedaban veinte minutos de acoso normando, pero fue más con el corazón que con la cabeza y no encontraron el gol.


Angers 1-0 Nancy (Bamba)

Victoria importantísima para el Angers que le hace salir de la zona baja y respirar con más tranquilidad. El primer y único gol del partido llegaría en el minuto 5, gracias a Bamba que aprovechaba de una dejada de Ndoye para abrir el marcador. El equipo de Moulin lo seguía intentando pero Chernik rechazaba los envites de Toko Ekambi. El Nancy buscaba el empate por medio de Hadji pero sin fortuna. Fue el Angers quien dominaría la segunda mitad, Mangani fallaría lo que pudo ser el segundo. En los instantes de partido, el Nancy tuvo la ocasión de empatar pero Puyo no acertaría ante Michel. Con este resultado, el Angers se coloca en 11º lugar con 30 puntos, mientras que el equipo de Correa es 17º con 27 y suma su tercera derrota consecutiva.


Metz 1-1 Nantes (Diabaté p/Rongier)

El Metz salió a por el partido y con peligro sobre la portería de Riou, sobre todo con jugadas a balón parado, donde Diabaté fue el más vigilado. Sin embargo, el primer disparo a puerta no se produjo hasta el minuto prácticamente el descanso. Thomasson estuvo muy activo ante la meta de Didillon, y la primera mitadse cerraría con una intervención de Balliu tras un remate de cabeza de Sala. A la vuelta de vestuarios, el equipo de Conceiçao fue a por la victoria. En el minuto 68′, un disparo de Rongier permitía tomar ventaja, pero habría que esperar hasta el final del encuentro para decidir el partido. En el descuento, Diabaté transformaría un penalti tras un golpe en la cara de Vizcarrondo sobre Falette. Con este resultado, el Nantes es 12º con 30 puntos mientras que el Metz es 15º con 28.

error: Content is protected !!