Crónica Ligue1 (22/10): El Rennes va en serio, el Lille empieza a remontar

Nantes 1-2 Rennes (Sala/Grosicki x2)

Sigue la maldición del Nantes en los derbis. Y eso que hoy se pusieron por delante y controlaron el partido durante bastantes minutos. Esta victoria era lo que necesitaba el Rennes, la primera fuera de casa y ante el eterno rival, para quitarse los fantasmas de siempre en el equipo rouge et noir. La primera parte fue muy cerrada, como quería Girard, y al filo del descanso un centro de Dubois lo remataba Sala entrando desde atrás, ese gol hacía vibrar a la Beaujoire. Pero la vuelta del descanso fue demoledora. Gourcuff arregló al equipo poniendo a Grosicki en el campo y el polaco le dejó claro que él debe ser titular, marcando dos goles casi identicos, jugada de Ntep por la izquierda, centro raso al corazón del área y Grosicki batiendo a Riou con la zurda. Lo intentó el Nantes pero sin claridad, y la defensa del Rennes despejaba bien los centros.


Dijon 1-0 Lorient (Loties)

Un gol de Loties en el descuento deja al Lorient colista y puede provocar el cese de Ripoll en las próximas horas. Les merlus llevan ocho derrotas ya, y les sale todo mal, hoy hicieron una grandísima primera parte. Los locales  por su parte dan un gran salto en la clasificación. La primera parte fue un monólogo bretón, pero ni Waris, ni Guendouzi, ni Bellugou fueron capaces de batir a Reynet. La segunda parte fue mucho más equilibrada. Los visitantes siguieron teniendo ocasiones pero sin concretarlas. El Dijon empezó a llegar fácil y pudo anotar en las botas de Tavares o Diony, pero fue a la salida de un córner Loties, aprovechaba una peinada para anotar y dejar los tres puntos en Borgoña.


Girondins 1-1 Nancy (Ménez/Koura)

Sigue el Girondins sin encontrar la regularidad. Tras su buen punto conseguido en Rennes, los de Gouvernnec vuelven a dejar escapar puntos en casa, donde no ganan desde agosto. Con este empate el Nancy deja el farolillo rojo gracias a la diferencia de goles. El partido en su primera mitad fue igual en todo momento, los locales con el balón y el Nancy encerrado atrás, tapando todos los huecos. A los diez minutos de la reanudación, Ménez abría el marcador con un tiro desde el borde del área. Todo parecía cuesta abajo para los de Aquitania, pero replegaron demasiado y a falta de quince minutos Koura empataba con un tiro cruzado que antes de entrar daba en los dos postes. Ahí cambió el partido y los de la Lorena pudieron incluso llevarse los tres puntos ante un Girondins demasiado nervioso y descosido en la recta final del encuentro.


Lille 2-1 Bastia (Corchia, Eder/ Diallo)

Una nueva victoria del Lille en su estadio le permite abandonar el puesto de promoción. Un inicio arrollador de segunda mitad les valió para dejar los tres puntos en casa. El Bastia tras un buen inicio encadena tres derrotas consecutivas y ya está en la zona baja. El partido en su primera mitad tuvo pocas ocasiones. El Bastia se colocó bien y la falta de ideas de los locales hizo que fuera una primera parte para olvidar. La segunda fue distinta. A los seis minutos Corchia de falta directa abría el marcador. No quedó ahí el Lille, que cinco minutos después conseguía doblar la ventaja gracias a Eder, que aprovechaba un balón muerto en el área para anotar. Poco a poco fue estirándose el Bastia, que veía como a falta de veinte minutos se volvía a meter en el partido gracias a un buen gol de Diallo. De ahí al final le tocó sufrir a la parroquia norteña, ya que los suyos fallaban las contras para sentenciar, y el Bastia rondaba la portería de Enyeama.


Angers 0-0 Toulouse

El Toulouse ha conseguido un importante punto en una difícil cancha que le permite seguir en las posiciones cabeceras. En el inicio, el cuadro de Moulin dominó la posesión pero la defensa del TFC se mostraba eficaz en los despejes de peligro e intentaba buscar las contras, sin fortuna. A pesar de una primera mitad sin ocasiones, el segundo tiempo fue bien distinto y ambos conjuntos se asomaron sobre las porterías rivales, a pesar de que el gol no llegaría El juego subterráneo se elevó y el Toulouse se fue del partido con cuatro tarjetas amarillas, por dos del Angers que siguió percutiendo la portería de Lafont hasta los instantes finales.

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles

error: Content is protected !!