Monaco's Polish defender Kamil Glik celebrates after scoring during the French L1 football match Monaco (ASM) versus Angers (ASCO) on September 24, 2016 at the "Louis II Stadium" in Monaco. / AFP / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Mónaco 2-1 Angers (Glik, Nkawaeme (pp)/ Diedhiou)

El Mónaco cumple con el objetivo y duerme líder. Le costó más de lo que esperaban ya que tuvieron que hacer una remontada express, ante un Angers que venía crecido tras tres victorias consecutivas. La primera parte fue bastante igualada, el Angers siempre estuvo bien colocado y el Mónaco jugaba sin prisas. Todo cambió en la segunda parte, el Angers salió a presionar arriba y pilló por sorpresa a los de Jardim, tuvieron recompensa con el gol de Diedhiou. Pero a partir del gol y de los cambios, el Mónaco encajonó a su rival en su área, y diez minutos después igualaba el encuentro gracias a Glik a la salida de un córner. No paró el equipo del Principado, que vio como en otra jugada a balón parado a falta de quince minutos remontaba el partido con un gol en propia puerta de Nkwaeme.


Bastia 1-0 Guingamp (Crivelli)

Nueva victoria del Bastia que le hace asomar por los puestos medio-altos de la clasificación. Otra vez como en Lorient, el equipo corso se vio favorecido por el arbitraje calamitoso del señor Delerue, que volvió a dejar a su rival con diez en la primera parte. El partido fue bronco y bastante malo, el mal césped del Furiani ayudó a ver ese mal partido. Ya jugando contra diez el Bastia apretó más y a falta de quince minutos Crivelli abría el marcador, el goleador vería la tarjeta roja cinco minutos después.


Girondins 0-0 Caen

Otra vez vuelve el Girondins a fallar cuando puede colocarse en los puestos Champions. Esta vez no fueron capaz de derribar la muralla normanda. Un Caen que sigue con sus problemas de gol pero que hoy mejoró bastante sus prestaciones defensivas. El Girondins tuvo ocasiones, pero llegaron a cuenta gotas, sin continuidad. En la segunda parte tuvo dos muy buenas ocasiones a balón parado Sertic, la primera la envío fuera y la segunda en el noventa obligó a Vercoutre a hacer un paradón, acto seguido en la contra la tuvo Bessat, pero Carrasso quiso imitar a Vercoutre y realizó una buena parada para salvar a los suyos.


Dijon 3-0 Rennes (Diony x2, Marie)

Goleada del Dijon con mucho mérito, ya que empezaba el partido colista. El equipo borgoñes supo como jugarle el partido a un Rennes que fue un equipo demasiado blando. La elección de Gourcuff de dejar en Rennes a dos titulares no fue la más acertada. Rápido se puso de cara el partido para los locales, Diony se desmarcaba bien a los siete minutos y batía a Costil en el mano a mano. Seguía grogui el Rennes cuando una rápida jugada por banda acababa en centro y Marie ponía el segundo. A la vuelta de vestuarios la solución de Gourcuff fue quitar a Ntep, pero sin respuesta del equipo, que veía como a falta de doce minutos otra jugada igual al segundo gol volvía a acabar en la red, está vez definía Diony, que hacía su doblete.


Montpellier 0-1 Metz (Erding (p))

Se encienden las alarmas en Montpellier. El equipo de Hantz no gana desde la primera jornada, y está mostrándose bastante irregular en su estadio. Por su parte el Metz sigue aprovechándose de Erding, que hoy a empatado con Cavani y Lacazette como máximo goleador del campeonato. El Montpellier jugó bien en la primera parte, llegando sobretodo gracias a Boudebouz, pero en la última jugada del primer tiempo todo cambió. Erding anotaba de penalti en el descuento. Ese gol hizo mucho daño al MHSC, que jugó agarrotado toda la segunda parte, de eso se aprovechó el Metz que no sufrió mucho en toda la segunda parte.