Crónica Ligue1 (25/02): Bastia y Lorient camino de segunda

Jornada veintisiete que deja tocados a Bastia y Lorient. Ambos perdieron y siguen dejando sensaciones muy negativas. El Girondins da un zarpazo en Lille demostrando que va en serio por Europa. Por su parte el Angers consiguió media salvación con su goleada de hoy.

Nancy 0-0 Toulouse

Empate a nada en la Lorena. El miedo del Nancy y la especulación del Toulouse nos dejaron un partido para olvidar. Los de Correa están cinco por encima del descenso, mientras que el Toulouse se queda en tierra de nadie. El partido prometió en su inicio con cinco córners en el primer cuarto de hora, pero poco a poco se fue cerrando y el miedo a perder hizo que ninguno arriesgase. Ya hacia el final tiro de empuje la afición local a los suyos pero por quinta vez consecutiva se quedaron sin marcar.


Lille 2-3 Girondins (De Préville, Eder/ Vada, Ounas x2)

Partido loco en el que el Girondins se lleva los tres puntos, que le sirve para ponerse quinto a la espera de lo que hagan mañana sus rivales. El Lille sigue con un pequeño margen con el descenso. En la primera parte los de Gouvernnec fueron mejores, y encontraron el premio gracias a una genialidad de Laborde, que de tacón cedía a Vada para que abriese el marcador. La vuelta de vestuarios fue demoledora por parte del Lille, que a los veinte minutos ya ganaba. Primero De Préville de penalti empataba y dos minutos después Eder remontaba con la colaboración de Carrasso. Ahí Gouvernnec dio entrada a Ounas, y el talentoso franco-argelino cambió el partido. Primero igualaba en la segunda jugada de un córner y luego con un golazo de crack consumaba la remontada. La envestida final del Lille fue bien controlada por los bordeleses.


Rennes 1-0 Lorient (Sio)

El derbi bretón lo suele ganar Gourcuff (padre) y está vez no fue una excepción. Un gol de Sio dio los tres puntos a un Rennes que consigue la primera victoria del año. Mientras el Lorient sigue último y ahora recibe seguidos a PSG y OM. El partido se decantó rápido para les rouge et noir. Bellugou se equivoca en salida de balón, André recuperaba y cedía a Sio, que batía a Lecomte. Hasta el descanso fue un monólogo de los locales, pero en la reanudación el partido fue más abierto. Pero se notaba que ambos estaban faltos de moral, por qué el Rennes fallaba las contras para sentenciar y el Lorient merodeaba el área visitante con una extremada timidez.


Angers 3-0 Bastia (Toko Ekambi x2, Bourillon)

Victoria clave del Angers que le da media salvación y deja muy tocado al Bastia. Los locales aprovecharon la inspiración de Ekambi para encadenar su tercera victoria consecutiva. El Bastia sale muy tocado antes de recuperar el partido aplazado contra el Nantes. A los veinte minutos la jugada clásica del Angers. Balón parado, esta vez córner, que botaba Mangani y remate de cabeza, esta vez fue Toko Ekambi. A partir del gol el Bastia desapareció y al Angers con intensidad le valió. Lo sentenciaban los locales a la vuelta de vestuarios. centraba Bamba y Toko Ekambi hacía el segundo. Y para cerrar la cuenta de nuevo la jugada clásica. Mangani a botar el córner y esta vez Bourillon era el afortunado en rematar. Ya con tres a cero se vio otro clásico de la Ligue1, la roja a Cahuzac. Esta vez fue fuera del campo, por golpear la tablilla del cuarto árbitro cuando fue sustituido


About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles