Bordeaux's Brazilian forward Malcom Silva de Oliveira (2ndL) is congratulated by his teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Nancy (ASNL) and Bordeaux on January 28, 2017 at Marcel Picot stadium in Tomblaine, eastern France. / AFP / Jean Christophe VERHAEGEN (Photo credit should read JEAN CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images)

Con la victoria del Lille ante el Lyon, los partidos de las 20h de la Ligue1 se iniciaban con la ansiedad de salir de la parte baja de la tabla. El Angers venció por primera vez desde hace un par de meses. El que parece que pierde un poco de comba es el Lorient que se encuentra a cuatro puntos de la salvación. El que ha sacado ventaja de los tres puntos ha sido el Girondins que se postula como candidato para acceder a Europa.

Angers 2-1 Metz (Tait, Pepe / Traoré pp)

Sale de descenso el conjunto Angevin gracias a su victoria contra el Metz, que cerrará la jornada penúltimo. Se adelantó a los 25 minutos con un golazo de falta directa de Flavien Tait. El ex Chateauroux la puso en la mismísima escuadra, Didillon la tocó pero no pudo pararla. Diez minutos después, la igualada regresaba al electrónico gracias a un gol en propia puerta de Ismael Traoré, que introdujo en su portería un centro de Iván Balliu. Sin tiempo para saborear el empate, en la siguiente jugada Nicolas Pepe se aprovechaba de un pase filtrado de Tait para marcar el que sería definitivo 2-1. Los locales lo tuvieron relativamente fácil a partir de ahí, ya que los de Hinschberger acabaron con nueve por sendas expulsiones de Cohade y Diagne. El ex ASSE sacó el codo a pasear y el cedido por el Bremen realizó una plancha a un contrario. Con una gran superioridad numérica, el Angers se dedicó a mover el balón frente al 4-3-1 del Metz, cansándolo y teniendo el resto de ocasiones, pero sin llegar a concretar un tercer tanto.


Lorient 2-3 Dijon (Marveaux, Waris (p) / Diony, Loties, Lees Melou)

Entretenido encuentro el presenciado en Le Moustoir aunque decepción en las gradas tras ver como, tras remontar su equipo, sufrieron en sus propias carnes otra vuelta de marcador, con gol en la última jugada incluido. Diony adelantó al Dijon al rato de comenzar con la permisividad de la defensa Merlu, que no opuso resistencia a un Lees-Melou que se internó por la banda, centrando para el quinto gol del curso del canterano del Girondins. Pudo firmar un doblete Diony a la media hora si el árbitro no le hubiese anulado otro tanto él sabe por qué. Al volver de vestuarios, el Lorient se puso por delante en el marcador en apenas un cuarto de hora, lo que tardaron Marveaux y Waris en voltear el resultado. El primero con el exterior del pie izquierdo tras combinación con Waris y Moreira, y el ghanés desde los 11 metros después de una falta de Lang, que se produjo fuera del área. Waris chutó su penalty bastante mal, pero acabó en gol, cosa que no sucedería a un cuarto de hora del final, ya que su segundo lanzamiento de pena máxima lo pararía Reynet sin moverse del sitio, sacando el brazo al estilo balonmano. Entre penalty y penalty le dio tiempo al Dijon a igualar, gracias a un remate de Jordan Loties a la salida de un libre indirecto. Semeja que Lecomte pudo hacer más. Con segundos para acabar el partido, un contraataque de los visitantes unido a una segada mal realizada por Ciani permitió a Abeid centrar al segundo palo para que Pierre Lees-Melou la empujase y así firmar la primera victoria del Dijon a domicilio en la presente campaña.


Nancy 0-2 Girondins (Cuffaut (pp), Malcom)

Cómoda victoria del Girondins en el Marcel Picot, a pesar de no adelantarse en el marcador hasta bien entrado el segundo acto, los de Gourvennec tuvieron la mayoría de oportunidades. Aunque Marchetti gozó de la primera a poco del saque inicial,  Plasil, Vada y Laborde en dos ocasiones pudieron adelantar a los suyos. Cuffaut les echó una mano a al hora de abrir la lata, con un cabezazo perfecto a centro de Laborde que se coló por la escuadra. El ex Le Mans se encontraba totalmente solo, sin rivales molestando. Valentín Vada, que se estrenó como goleador la semana pasada, disfrutó de otra situación peligrosa pero no pudo celebrar un tanto en la tarde de hoy. Quien sí lo haría sería Malcom, que también colocó en el ángulo de Chernik un lanzamiento de falta directa. La pelota hizo una parábola perfecta para sellar el 0-2 y poner sexto al cuadro aquitano. El Nancy sigue fuera de descenso pero está en problemas ya que sólo los separan dos puntos de la relegación.


Bastia 1-1 Caen (Saint-Maximim/Rodelin)

A pesar de un buen inicio de partido, el Bastia solo ha podido sacar un empate ante el Caen. Los corsos tuvieron las ocasiones más claras por medio de dos disparos al poste. Sin embargo, la suerte se alió con los de Ciccolini y Saint-Maximim logró el primer tanto. Minuto 26, y el joven jugador del Bastia partió desde su campo para dejar en evidencia a la defensa normanda y batir a Vercoutre. Los primeros 45 minutos del Caen fueron nefastos, pero aprovecharían un penalti en el descuento de la primera mitad. Rodelin lograba el empate. En la segunda parte, el equipo visitante se volcó más al ataque pero Leca estuvo seguro bajo palos. Con este empate, tanto Bastia como Caen, quien tiene un partido menos, continúan en la posición 17ª y 18ª respectivamente.


Stade Rennais 1-1 Nantes (Gnagnon/Iloki)

Partido insípido en el duelo del oeste. Habría que esperar a la primera media hora de juego para asistir a la primera ocasión del encuentro por medio de Sala, que atrapó bien Costil. No obstante, el equipo de Conceiçao anotaría el primer gol gracias a Iloki en el minuto 45. A la vuelta de vestuarios, Sala de nuevo pudo ampliar la renta pero Mexer estuvo atento para evitar el gol. El equipo de la Bretaña apenas se mostró peligroso durante la segunda parte, pero el empate llegaría. Un cabezazo de Gnagnon en el 87′ dio un punto para cada equipo. El Rennes lleva sin ganar desde el 4 de diciembre y sigue en la novena posición con 30 puntos. Por su parte, el Nantes es duodécimo con 26.