CRÓNICA LIGUE1 (20/01): El Metz respira; el nuevo Lille sigue sin ganar

Metz's Malian forward Cheick Diabate (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French uring the French L1 football match between Metz and Montpellier at on January 21, 2017, at the Saint-Symphorien stadium in Metz, northeastern France. / AFP / JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (Photo credit should read JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP/Getty Images)

Los partidos de las 20h de la jornada 21 en la Ligue1 no han dejado ninguna victoria visitante, y permiten que la zona de abajo se apriete. El Caen-Nancy ha sido aplazado debido al pobre estado del césped. En el encuentro de las 17, el PSG venció cómodamente al Nantes.

Dijon 0-0 Lille

Reparto de puntos en Borgoña que deja a los dos equipos descontentos. Sobre un césped en mal estado los locales dejaron escapar otros dos puntos en casa y siguen con su mala racha. Por su parte el Lille encadena su cuarto partido sin ganar y ya sólo tienen como objetivo la salvación. El partido fue de intensidad y de juego directo, ambos lo prefirieron para no arriesgar la pelota en algún pase o control defectuoso. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado pero tanto Enyeama como Reynet se mostraron muy seguros.


Guingamp 1-1 Rennes (Diallo/ Gourcuff)

El Guingamp perdió una buena oportunidad para golear al equipo de la capital en el derbi de Bretaña. Los de Kombuaré realizaron una primera parte perfecta, pero sólo la falta de puntería les impidió sentenciar el partido. Y es que durante cuarenta minutos los locales las tuvieron de todos lo colores, incluso gol anulado. A falta de cinco minutos Diallo, tras un centro excelente de Marçal abría el marcador. Parecía que encarrilaban el partido más todavía con la roja a Prcic en el descuento. Pero todo cambió con una genialidad de Gourcuff, marcando un gol digno de Zidane. A partir de ahí el Rennes replegó y el Guingamp siguió llegando pero ya sin la claridad de la primera parte. Pero un buen Costil y un sensacional Gnagnon, sigue mejorando cada partido, frenaron las intentonas de los locales.


Metz 2-0 Montpellier (Diabaté X2)

Este mercado de invierno le ha sentado de lujo al Metz, ya que gracias a uno de sus nuevos fichajes han vuelto a la senda del triunfo. El dominio local fue desde el inicio, por medio de un activo N’Guette y un Diabaté que falló una ocasión muy clara en los primeros compases. Sin embargo, el maliense se resarciría, y abriría el marcador en el minuto 14, gracias a un tiro ajustado sobre Pionnier. La racha del nuevo jugador messin se ampliaría a los cinco minutos con otro tanto. El Montpellier permanecía impertérrito y la segunda mitad no serviría absolutamente para nada para el equipo de Hantz, ya que no se acercaban a la portería adversa. Con este resultado, el Metz suma 21 puntos pero no sale de la zona de promoción, mientras que el Montpellier es 13º con 23 puntos.


Girondins Bordeaux 1-0 Toulouse (V. Vada)

El Derby de la Garonne se saldó con victoria Local en un encuentro que tuvo casi de todo. Valentín Vada se estrenó como goleador en L1 con el tanto más tempranero en lo que va de competición tras fusilar a Lafont a los 14 segundos del pitido inicial. Aprovechó un rechace en él mismo a disparo lejano de Malcom. Al filo del intermedio, Yann Bodiger vería la cartulina roja después de cometer un plantillazo sobre Toulalan, aunque la expulsión semejó ser bastante severa. Tras la reanudación, Gourvennec echó su equipo atrás y el Toulouse llevó el peso, pero fueron los aquitanos quienes tendrían la ocasión más clara para el gol del break. Malcom falló un penalty y pisó a Lafont en el intento de marcar el rechace, lo que le hizo ver la amonestación. El Girondins adelanta al ASSE y se encarama a la octava posición mientras que el Toulouse se mantiene décimo sin frío ni calor.