CRÓNICA LIGUE1 12/12/15: El Lille continúa el ascenso; el Troyes moribundo

Lille 3-0 Lorient (2 Bauthéac, Sidibé)
Tercera victoria consecutiva del Lille de Antonetti, que da aire al conjunto nordista y ya se aúpan a la undécima posición de la tabla. Les Merlus seguirán sin ganar en el Mauroy al menos una temporada más. Eric Bautheac marcó sus primeros goles con la camiseta de Les Dogues, el primero en el ecuador de la primera parte con un cabezazo a centro de Balmont, y el segundo a los 10′ de la reanudación a puerta vacía después de un despeje de Lecomte a tiro de Benzia. El propio Lecomte hizo la parada de la jornada a cabezazo de Civelli tras un córner, pero no puedo evitar el 3-0 de Djibril Sidibé en la recta final del encuentro, que introdujo el balón en su portería tras irse en una baldosa de un central.
Montpellier 2-1 Guingamp (Camara, Ninga / Privat)
Ambos conjuntos empezaban la noche con 19 puntos, con la ilusión de dejar atras el pozo, siendo el equipo sureño el que se llevaría el gato al agua. Impulso en el equipo de Rolland Courbis, que se escapa de la zona de descenso, lugar en el que dormirán los bretones después de ser remontados por sus adversarios. En la primera mitad fue el Montpellier quien dispuso de las mejores oportunidades, pero una falta alarmante de acierto. El Guingamp se adelantó prácticamente en la única ocasión clara que tuvieron, con un cabezazo de Privat. Acto seguido, Benezet vería el camino de las duchas por una entrada por detrás, dejando casi una hora con diez hombres a sus compañeros. A la vuelta de vestuarios, el MHSC le daría la vuelta al electrónico en apenas 10 minutos. Antes de ello, La Paillade reclamó un penalty bastante claro por mano de Lemaître, pero Monsieur Moreira no quiso saber nada. Camara, que había entrado en la primera parte, cabeceó a las redes un buen centro de Boudebouz, y poco después cedió a Ninga cuando encaraban los dos solos a Lossl para que el chadiano marcase su quinto gol en cuatro partidos. Posible fuera de juego del joven atacante. A poco del final, Sanson salvó un balón sobre la línea impidiendo que el marcador se moviese más.
Nantes 1-1 Toulouse (Sala / Pesic)
A pesar de la dominación del Nantes, en la primera mitad solo pudo disfrutar de un disparo de Sala atrapado sin problemas por Lafont. Tras la vuelta de vestuarios, el ritmo aumentaría y el marcador se abriría de una manera un tanto extraña. El tiro de Audel daba en la mano de Spajic y el árbitro no pitaría nada, en la siguiente jugada Pesic a la contra anotaba el primer tanto del Toulouse. El Nantes intentó reacción, por medio de un activo Audel, pero su cabezazo se estrelló en el poste. En los instantes finales, el argentino Sala igualaba el partido en el 86, gracias a un gol de cabeza. Los últimos minutos fueron movidos, ya que el joven central del Toulouse Issa Diop era expulsado por un empujón sobre Henry que previamente había dado un manotazo al guardameta Lafont. Sexto partido consecutivo de los de Der Zakarian sin conocer la victoria.
Troyes 1-1 Bastia (Cabot / Fofana)
A pesar del cambio de entrenador, el Troyes sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de Ligue1 y esta vez ante un equipo que lucha también por evitar el descenso. En la primera mitad apenas hubo ocasiones y las que hubo estuvieron cerca de encontrar el gol. Por el lado corso, Raspentino pudo abrir el marcador tras un potente disparo, al igual que Cabot por el lado del conjunto de Robin. Sin embargo, tras un gran movimiento de Ayité en la banda zurda, Fofana conseguía el primer gol del partido para los corsos en el minuto 22. Antes de llegar al descanso, Camus, de falta, estuvo a punto de empatar el encuentro, pero Leca estuvo extraordinario. Si bien, el esfuerzo tuvo su recompensa y en el minuto 59, Cabot lograría el empate. Aún así, el Troyes pudo haberse llevado el partido si Court no llega a encontrar el poste en los últimos instantes de partido. La mala suerte persigue al Troyes.