¿Cuáles son los motivos de la salida de Tuchel?

Tuchel

Paris Saint-Germain's German coach Thomas Tuchel arrives to attend the French L1 football match between Montpellier Herault (MHSC) and Paris Saint Germain (PSG) at the Mosson Stadium in Montpellier, southern France, on December 05, 2020. (Photo by Pascal GUYOT / AFP) (Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

Thomas Tuchel ha dejado de ser entrenador del Paris Saint-Germain este mismo miércoles. El técnico alemán ha tenido una entrevista con el director deportivo Leonardo, quien le ha comunicado su marcha del conjunto parisino a pesar de haber levantado seis títulos y llegado a la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

Las causas de la marcha de Tuchel no tendrían nada que ver con las últimas declaraciones del germano quien se preguntaba sobre su rol e influencia en el club. Su salida estaría relacionada al mal rendimiento del equipo, el cual ocupa la tercera plaza de la Ligue1 a un punto de Lyon y del Lille, y sobre todo marcado por las derrotas ante el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, a pesar de haberse clasificado como primero de grupo en la Liga de Campeones. No obstante, la mala relación entre el técnico y la directiva ha podido animar a que se tomase esta decisión.

Por otra parte, los rumores sitúan a Mauricio Pochettino como próximo entrenador del campeón galo.