¿Cuánto costaría realmente el traspaso de Lo Celso al Betis?

La cesión de Giovani Lo Celso al Betis parece que cuenta con una letra pequeña que todavía no había sido desvelada. El presidente del club de Sevilla fue preguntado en la Cadena Cope sobre la posibilidad de una opción de compra de 30 millones del internacional argentino. “Es de 25 millones. Si nosotros llegamos a una competición europea, esta opción es obligatoria, si no lo conseguimos, es opcional. Lo Celso era nuestra primera opción. Comenzamos las negociaciones hace un mes y medio antes del final del mercado pero el PSG quería una gran venta. Es por esta razón por la que pensamos en Rafinha, pero no quería un contrato largo y por eso nos dirigimos hacia el PSG. En 48 horas conseguimos una negociación muy favorable para el Betis, sobre todo porque Lo Celso quería jugar aquí”, comenta Ángel Haro.

Era evidente que la marcha del futbolista argentino ha sido una voluntad no solo del propio jugador sino también de Thomas Tuchel. El técnico alemán no le iba a dar los minutos que él deseaba, por tanto, ha sido un acierto para el centrocampista, y también para el conjunto verdiblanco, ya que 30 millones por un jugador de esta categoría parece verdaderamente una ganga.

Este fichaje se asemeja mucho al de Gonçalo Guedes por el Valencia. El portugués fue cedido al conjunto ché, y allí demostró la calidad que atesoraba. Una temporada más tarde fue comprado por 40 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara del conjunto parisino. No obstante, muchos sectores del PSG critican la manera de deshacerse de estos jugadores, ya que su valor a priori es netamente superior al que realmente se ha vendido. Aún así, el Fair-play financiero está al acecho del equipo de Nasser Al-Khelaïfi y la primera obligación es dar salida a sus jugadores. Al que no se la han podido dar ha sido a Jesé…

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles