¿Cuánto va a cobrar Gianluigi Buffon en el PSG?

La llegada de Gianluigi Buffon al Paris Saint-Germain ha supuesto una nueva ilusión en la capital francesa. A sus 40 años, el extraordinario guardameta ha llegado gratis al equipo capitalino, y lo que es más importante, ha permitido que jugadores como Neymar puedan continuar en un proyecto ambicioso. Tuchel ahora tiene la papeleta de juntarse con tres porteros de nivel internacional.

No obstante, la llegada del internacional italiano a París no va a ser del todo gratuita. Así lo comunicaba L’Equipe. El diario manifiesta que el ex portero de la Juventus va a cobrar un poco más de lo que cobraba en el equipo de Turín. Buffon cobraría 410.000 euros netos al mes, es decir, libres de impuestos. Esto sería, un total de 4,92 millones de euros anuales. En la Vecchia Signora, Gigi cobraba 4,5 millones de euros, así que ha sido un buen negocio para el transalpino. No obstante, a esta cantidad habría que añadirle las eventuales primas por ganar títulos que pueda conseguir. Aún así, el guardameta se encuentra en la zona media de los sueldos más altos del PSG.

El cancerbero ya se enfundó el pasado sábado la camiseta del PSG ante el Bayern Múnich (1-3) y salió sustituido bajo una atronadora ovación en el estadio de Klagenfurt. Buffon dará un toque de experiencia a este nuevo equipo de Thomas Tuchel.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles