¿Por qué Dani Alves llama racistas a los parisinos?

Dani Alves

Sao Paulo's player Dani Alves gestures during the Brazilian Championship football match against Ceara at Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 18, 2019. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Tras haber abandonado el Paris Saint-Germain este pasado verano, Dani Alves ha hablado sobre sus dos años en la capital francesa, donde dice no guardar un buen recuerdo de su estancia. El club parisino decidió no renovar su contrato lo que hizo que regresara a su país para jugar en las filas del Sao Paulo.

«No me gustaba mucho. Sí vas a París por una semana, será el viaje de tu vida. Si pasas más que eso, te va a cansar. Me recuerda un poco a Sao Paulo. Allí, son unos putos racistas. Conmigo, no hicieron nada, porque yo les habría mandado a tomar por c…, pero lo he visto con mis amigos», comenta el lateral brasileño en una entrevista para la revista GQ de Brasil.

De Dani Alves se conoce la buena relación que tiene con Neymar, con el quien ha convivido en la capital francesa. El delantero ha querido abandonar París este verano para fichar por el Barcelona. Todo apunta a que también su compatriota habría incidido en ayudarle a salir del club, dando este tipo de opiniones a su buen amigo. El Paris Saint-Germain se caracteriza por ser un equipo multicultural donde militan futbolistas de varios países, y los aficionados siempre han respetado la raza de sus jugadores. No obstante, su ex compañero y amigo, Kylian Mbappe tuvo que soportar una penosa pintada en el suburbano de París en la que efectivamente se le insultaba por ser de color. A este hecho, y a otros se puede referir el futbolista del Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *