Dani Alves: «Si los objetivos no se consiguen es por culpa del miedo»

A pesar de su veteranía, Dani Alves es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Thomas Tuchel. Ahora con las lesiones, el futbolista brasileño ha tenido que reconvertirse a mediocentro en varias ocasiones, pero considera que pueden hacer un gran papel este año. La victoria en Old Trafford ha supuesto un golpe sobre la mesa que ahora queda finiquitar en el Parc des Princes este próximo miércoles.

«Pienso que hemos dado un gran paso. Pero no tenemos que ser confiados, sabemos que en el fútbol todo puede llegar. Debemos repetir el excelente trabajo que conseguimos en el partido de ida. No debemos jugar con el resultado, pero sí conseguir un buen resultado: esa es la única forma para nosotros de lograr al final nuestro objetivo. En el fútbol, no se debe tener miedo. En la vida si los objetivos no se consiguen siempre, es a causa del miedo. No hay que tener nunca miedo, hay que tener respeto, ya que el Manchester United es un equipo histórico en Liga de Campeones. Yo disfruto siempre, pero el equipo más virgen en esta competición somos nosotros, no ellos, que ya la han ganado. Debemos mostrar la misma personalidad que mostramos allí, ser conscientes de la ventaja que tenemos, sin jugar en función de ella. La Liga de Campeones no es un competición que reposa única y exclusivamente sobre un solo jugador espectacular como Mbappé, Di María, Cavani o Neymar… No es cuestión de eso, pero sí de un equipo sólido que permite a cada uno hacer su parte de trabajo, sin preocuparse de las del resto», comenta el jugador del Paris Saint-Germain en una entrevista para AFP.

Dani Alves ha conseguido la Liga de Campeones en tres ocasiones como jugador del FC Barcelona. Lo hizo en 2009, 2011 y 2015, uno de los futbolistas con mejor palmarés de la historia.

 

error: Content is protected !!