Dani Alves ha pedido a Emery disputar todos los partidos

Dani Alves aterrizó este verano en París con la vitola de estrella visto su gran amistad con Neymar. De momento, tiene la confianza del técnico del PSG, Unai Emery, y no parece que su competencia en el puesto Thomas Meunier vaya a quitarle del once titular. Más si cabe cuando el belga solo ha sido titular una sola vez, frente al Troyes, el pasado mes de noviembre. Y además no ha disputado un solo encuentro en la máxima competición europea en esta temporada.

En este aspecto, el brasileño lleva todas las de ganar: 18 partidos y 17 como titulares es el bagaje del ex jugador de la Juventus. Para Unai Emery, Dani Alves es una pieza importante en el esquema de juego del PSG y también para los aficionados parisinos. Según las informaciones de RMC Sport, Alves habría sugerido a su entrenador el mes pasado, disputar todos los partidos con el equipo capitalino. Una demanda que se produjo en una discusión informal. El lateral hizo saber al técnico vasco que se sienta capaz de encadenar todos los partidos posibles porque lo veía necesario para mantener su buen ritmo de competición.

Por su parte, Thomas Meunier jamás ha decepcionado a Unai Emery cuando ha requerido su presencia. Tres goles y una asistencia forman parte de las estadísticas del belga. El español está contento con su trabajo y lo único que le ha pedido es paciencia, pero obviamente, se acerca el mercado invernal y todos quieren jugar. Lo que espera el belga es poder llegar al Mundial en perfectas condiciones y ya dejó claro que de momento no ve una salida del Paris Saint-Germain. Sabe que tendrá que trabajar duro para quitarle el puesto a Dani Alves, más si cabe cuando ha pedido al técnico disputar todos los encuentros. ¿Será capaz Emery de hacer caso a las pretensiones del brasileño?

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles