De fútbol Champagne a brick de Don Simon

Bergeroo salía con el equipo de más galones. La curtida en mil batallas Eloide Thomis como gran sorpresa en el once galo del entrenador de Ciboure. La Inglaterra del galés Mark Sampson salía con ganas y presionando tímidamente a Francia pero las galas se hicieron con el control del partido rápidamente.

Henry con sus caídas a banda derecha para ayudar en la salida de balón a Houara y Thomis empezaban a hacer estragos a la defensa inglesa pero no llegaba con claridad a la meta de Karen Bardsley, sólo a balón parado hacía daño Francia a Inglaterra. En el 29′ de partido, una gran presión de Gaetane Thiney  a Katie Chapman surtía efecto, robaba un balón en una zona peligrosa la del Juvisy y Le Sommer se quedaba con el balón para que de un zarpazo desde fuera del área pusiese el único gol del encuentro. Inglaterra no supo reaccionar durante el cuarto de hora restante de la primera mitad por lo que se llegó con el 1-0 al descanso.

La segunda mitad comenzaba con una Inglaterra presionando más arriba y con una Francia con un miedo atroz a no ganar el encuentro. Estas dos situaciones propinaron una segunda parte tristona, poco vistosa para el espectador al que había que sumar que cada vez llovía más en el Moncton Stadium. La declaración de intenciones de Francia quedaba clara cuando Bergeroo aun sin ver peligrar el encuentro, Inglaterra solo lanzó una vez a portería, decidió en el 81′ dar entrada a Bussaglia por Le Sommer en el campo para amarrar el partido y los tres puntos, puntos que al final se llevó. Francia en la segunda mitad dio la peor imagen que se le recuerda desde la llegada de Bergeroo hace dos temporadas pero como ha dicho el entrenador al final del partido y reiteró durante toda la semana lo más importante en este primer encuentro era conseguir los tres puntos.

El siguiente encuentro de Francia será frente a Colombia a en este mismo estadio y al igual que hoy será las 14:00 hora local, 19:00 hora en la península el 13 de junio, sábado.