Hasta hace unas horas, nadie sabía quien era él. Cuando terminara el encuentro ante el Mónaco, su vida no iba a cambiar en absoluto salvo que hiciese algo fuera de lo normal. Se limitó a cortar balones en un partido en el que su equipo acabó sucumbiendo por 0-3. Pero él tenía la espina de que Falcao, el hombre que dos días antes su entrenador le había dicho que lo secara, había anotado el 0-1 en una jugada en la que el propio Ertek estaba involucrado. Nadie ha oído hablar de Soner Ertek en Lyon. Sólo le conocían los hinchas del modesto  MDA Chasselay, que jugaba su partido de dieciseisavos de copa. La entrada fue tan terrorífica que el propio Ertek derramó alguna lágrima al ver a uno de los mejores delanteros del mundo abandonar  Gerland en camilla. Le había lesionado y posiblemente la lesión se iba a prolongar por mucho tiempo.

falcao

A sus 28 años, Ertek tiene una vida muy normal, o la tenía hasta ayer. Es licenciado en Geografía y nunca ha ascendido de una categoría que no fuese la cuarta francesa. Es más, en sus 80 partidos que lleva disputados en los últimos años con el Chasselay sale a una media de 0’7 faltas por encuentro, siendo un central que no es extremadamente agresivo para lo que se vio en el Chasselay-Mónaco junto a Radamel Falcao. Tras finalizar el partido, el propio Erek explicaba que no había podido ni mirar a Falcao en el momento de la lesión y que ‘Si Falcao acaba perdiéndose el Mundial, no me lo perdonaré nunca en la vida’.

Sus peores deseos se confirmaron al día siguiente de la terrorífica entrada. Falcao estará de bajas 6 meses, no podrá disputar el mundial y lo que es más grave para Ertek: Una multitud de colombianos consiguió el E-Mail del club y también consiguió acceder a su perfil de Facebook, por lo que las amenazas no cesaron desde que se confirmara la lesión de Radamel. Ertek tuvo que cerrar su perfil y es más, fue a una departamento de policía en Lyon a denunciar el caso, al igual que su club, que se ha negado a leer algún Email recibido en lo largo del día. Ertek ha pasado de ser un jugador al que toda la gente le da igual a principal objetivo del aficionado colombiano que grita con rabia y lamenta profundamente la baja de su mejor jugador. Más le vale al bueno de Soner no volver nunca más a lesionar a un jugador y dejarlo fuera 6 meses, porque las consecuencias pueden ser mayores.