¿Debe temer Francia a la dubitativa Argentina de Messi?

La selección francesa se medirá finalmente a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia. El objetivo para los de Deschamps era claro: conseguir la primera plaza del grupo C. Sin embargo, había que esperar al fatal desenlace en el grupo D. Tras ver que Croacia ha dominado con contundencia este grupo, los franceses pueden respirar por ver que los de Modric y Rakitic no se van a cruzar con ellos. Para muchos rival más temido que Argentina. El problema de La Albiceleste es que es una total incógnita. Sobre la bocina se ha colado en la siguiente fase tras vencer a Nigeria y con el nerviosismo interno en su concentración es una auténtica sorpresa.

El equipo estaba totalmente roto tras caer derrotado ante Croacia con contundencia, y solo le quedaba ganar a los africanos. Y así, lo han hecho. Subida fuerte de moral por parte de los jugadores. Lo que no se sabe es si muchos están con el técnico Sampaoli, como se pudo ver con el Kun Agüero y sus declaraciones en contra de su entrenador. Futbolísticamente, Argentina deja mucho que desear. Se ha visto sobrepasado por una selección europea como Croacia, que tiene un fútbol muy directo como Francia, con jugadores con mucho control de balón y que saben eliminar el centro del campo del rival. En este caso, los de Deschamps están muy por encima de los de Sampaoli. La medular, con jugadores físicos como Kanté, Matuidi o el propio Pogba,  juega con ventaja ante futbolistas como Mascherano, más lento, o el propio Ever Banega, que sin la pelota pierde el control del partido. Ya se pudo ver también ante Islandia, con un cerrojazo tremendo e incapaces de batir a la bien plantada defensa vikinga.

¿Qué se espera de Francia en el partido ante Argentina?

Francia saldrá a tener la pelota y a recuperarla en el que caso de que no la tenga, lo que perjudicaría totalmente a Argentina, una selección con ansia de balón. Otro valor en fuerte de los galos serán la profundidad de sus bandas. La velocidad de Mbappé, Dembelé o Lemar, pondrá en apuros a la lenta zaga sudamericana, muy en entredicho en los últimos partidos. Muchos errores que lógicamente pueden ser aprovechados por un Griezmann siempre atento a los fallos del rival.

Si hay que temer a algún futbolista, evidentemente es a Lionel Messi. Sin embargo, el futbolista argentino se ha visto cómo en ciertos momentos del partido se viene al medio a jugar la pelota porque no le llegan balones a la línea de tres cuartos. Por ello, Messi tendría que atravesar la fortaleza de N’Golo Kanté en el centro del campo, uno de los jugadores más en forma en este Mundial. Y si lo hace, se tendrá que ver con su compañero Samuel Umtiti o Raphael Varane, de los zagueros con mayor calidad en Europa que por velocidad es difícil irse de ellos.

Realmente, en Francia se han visto ciertas carencias en estos partidos; sin embargo, ante Argentina será una verdadera prueba de nivel. En este caso, los de Deschamps aumentan su fortaleza ante equipos de talla Mundial. Sin duda, el mejor rival que le podía tocar a Francia para ver hasta dónde puede llegar, una selección campeona del mundo pero con graves problemas. Un león herido que busca morder a cualquier presa, pero en este caso, Les Bleus son unos grandes cazadores…