Déficit récord para los equipos franceses

Los equipos franceses han establecido un nuevo récord con un total de 200 millones de euros de pérdidas acumuladas. Un déficit que preocupa al Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Frederic Thiriez.

Cuarenta clubes de Ligue1 y Ligue2 alcanzaron un nuevo récord la temporada pasada. A primera vista, es una buena cosa, excepto que se trata de un déficit que alcanzaría unos 200 millones de euros a finales de la temporada pasada. Un aumento del 412% en tan sólo un año. El precedente récord remontaba a la temporada 2009/10 con 130 millones.

El Presidente de la LFP, Frédéric Thiriez, está preocupado por la situación y apunta con el dedo al impuesto del 75%, que costó 40 millones de euros al fútbol francés el año pasado, o las cargas sociales cada vez más importantes. Incluso se pone a envidiar a nuestros vecinos europeos: «Exigimos la disminución de las cargas, que son insoportables en comparación con nuestros vecinos, incluso en Alemania, que siempre se nos citan como ejemplo. En Alemania son de 12.000 euros. Si el PSG pagase los impuestos sobre la nómina en Alemania, se ahorraría 50 millones de euros por año. En detalle, queremos encontrar un sistema de derechos al imagen, un poco como el de los artistas (…) Por último, queremos que bajen los alquileres de los estadios».

En las próximas semanas, la cifra de 200 millones de euros de déficit debería ser menor. Las condonaciones de algunos accionistas y las entradas de algunos capitales deberían disminuir la cifra. Pero al final, la cantidad seguirá siendo exorbitante y muy preocupante para el futuro del fútbol francés y de los equipos profesionales.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles