¿Quiénes son los deportistas franceses mejor pagados?

Este viernes L’Equipe ha desvelado la clasificación de los deportistas franceses mejor pagados en el pasado 2018. En este aspecto, cuentan los salarios pero también las ganancias publicitarias. Entre los diez primeros se encuentran futbolistas y los jugadores de baloncesto que militan en la NBA.

Antoine Griezmann lidera esta tabla. El futbolista del Atlético de Madrid ha sido campeón del mundo con Francia el pasado año, pero también su aumento de salario en el club colchonero le ha hecho posicionarse en como primero en la lista. El atlético se lleva 15 millones de euros al año como futbolsita. Y se ha convertido en el deportista francés mejor pagado de la historia si a ello le sumamos todos los patrocinios. Suma un total de 33 millones de euros anuales.

En el podio aparecen, dos campeones del mundo más. Kylian Mbappé está en segundo lugar con 24,7 millones ganados en 2018 con tan solo 20 años. El futbolista del PSG ha superado a Paul Pogba en la clasificación, quien suma 22,1 millones en sus bolsillos. Karim Benzema aparece en cuarto lugar con 22 millones de euros, mientras que Ousmane Dembéle se encuentra en la séptima posición con 19,1 millones y Franck Ribéry en la décima con 14,3. El resto de deportistas que ocupan el top 10 son jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

TOP TEN

1. Antoine Griezmann (33 milliones d’euros)
2. Kylian Mbappé (24,7)
3. Paul Pogba (22,1)
4. Karim Benzema (22)
5. Nicolas Batum (20,9)
6. Rudy Gobert (20,6)
7. Ousmane Dembélé (19,1)
8. Joakim Noah (17,5)
9. Evan Fournier (15,2)
10. Franck Ribéry (14,3)

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles