Derbi Mediterráneo en los octavos de final de la Copa de Francia

El derbi entre Niza y Mónaco será el partido más atractivo de los octavos de final de la Copa de Francia que se sorteó ayer noche. Los encuentros se jugarán los días 11, 12 y 13 de febrero.

Ayer noche a la hora del sorteo sólo quedaban siete equipos de la máxima categoría del fútbol francés, ¡siete equipos de los dieciséis clasificados para dicha ronda! Las sorpresas no han parado de cesar a lo largo de toda la competición, y ya está confirmado que habrá un equipo más allá de tercera en los cuartos de final, por lo que la Copa francesa sigue dejando mucha sorpresas.

De los ochos partidos que se disputarán el pase a cuartos de final, sólo habrá un partido que enfrentará a dos  equipos de Ligue 1, y además será un derbi mediterráneo: Niza-Mónaco.

Falcao no estará presente en los octavos de final tras su lesión en la precedente ronda

Falcao no estará presente en los octavos de final tras su lesión en la precedente ronda

Tras su clasificación heróica en la ronda precedente ante Marsella en el estadio Vélodrome (4-5), el Niza tendrá el gran reto de eliminar en el Allianz Arena a su vecino monegasco. Los dos equipos ya se enfrentaron esta temporada en la Liga en un partido ganado 0-3 por el Mónaco, que ya es el máximo favorito de la competición copera tras la eliminación del PSG a costa del Montpellier.

En teoría, el Guingamp es el equipo de Ligue 1 que más suerte ha tenido. Se la jugará en Córcega ante una de las cenicientas, el Île Rousse (CFA2). Pero ojo, el equipo de Bretaña pasó apuros en la precedente ronda para eliminar a Concarneau (CFA), mientras los corsos ya se cargaron a un equipo de Ligue 1, y no cualquiera: el Burdeos, último ganador del torneo.

Por su parte, el Montpellier de Courbis irá a Cannes (CFA) para confirmar su victoria ante el París Saint Germain, en la precedente ronda, y postularse como uno de los equipos punteros a suceder al Girondins de Burdeos en el trono de la Copa francesa.

Tres equipos de Ligue 1 se enfretarán a equipos de Ligue 2

Lyon (L1) y Lens (L2) intetarán clasificarse para cuartos en el Estadio Gerland, en un partido que inevitablemente recuerda viejos tiempos y sabores a la Ligue 1. Lo mismo para el Auxerre (L2), que recibirá el Stade Rennais (L1) en el césped del Abbé Deschamps, mientras Lille (L1) se la jugará ante el Stade Malherbe de Caen (L2).

Para los otros dos clubes de Ligue 2 se tratará de un enfrentamiento directo. Un choque de extremos ya que Angers, segundo de Ligue 2, recibirá al CA Bastia, último en la clasificación, pero que con el fichaje de Mba está mejorando notablemente tanto en Liga como en Copa, un torneo muy fetiche para ellos.

Finalmente, un equipo modesto estará presente en cuartos de final ya que Moulins (CFA), que eliminó al Toulouse, se enfrentará al FC Sète (CFA2) en el partido menos atractivo -en teoría- de la ronda, y que servirá como oportunidad única de ambos equipos de llegar nada más y nada menos que a cuartos de la competición más antigua de Francia.

Los Encuentros:

Niza (L1) – Mónaco (L1)

Lyon (L1) – Lens (L2)

Lille (L1) – Caen (L2)

Île Rousse (CFA 2) – Guingamp (L1)

AS Cannes (CFA) – Montpellier (L1)

Auxerre (L2) – Rennes (L1)

Moulins (CFA) – FC Sète (CFA2)

Angers (L2) – CA Bastia (L2)

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles