Niza – Mónaco: Derbi con tintes europeos

El Niza recibe a su vecino Mónaco hoy a las 17:00 en el Allianz Riviera para el derbi de la Costa Azul. Se trata del desplazamiento más corto entre equipos del campeonato.

Tercero de Ligue 1 durante la pasada temporada, los hombres de Favre han empezado de muy mala manera la nueva campaña con un mes de agosto de pesadilla, además de caer eliminados de la Liga de Campeones por el Napoli.  De hecho, los hombres de Jardim quieren vengarse de la humillación recibida el año pasado en este mismo campo, además en un derbi. El Mónaco, que sigue invicto esta temporada, quiere seguir con su racha goleadora. La marcha de Mbappé al PSG no debería influir mucho en el juego de los rojiblancos ya que el internacional galo no participó mucho en los partidos de Liga del equipo desde el mes de agosto. Jardim tendrá que eligir quien acompañará a Falcao en la delantera. Debería ser Diakhaby, aunque Carrillo y el recién llegado Stevan Jovetic también apuntan a la titularidad, mientras Baldé no debería estar aún presente en la convocatoria al no estar listo a nivel físico. Jardim debería presentar un tradicional 4-4-2.

Favre no podrá cintar con Cyprien y Le Bihan quien tuvo que ser operado de nuevo el jueves, mientras Dante tendrá que mirar el partido desde las gradas ya que está suspendido. En cuanto a Seri y Balotelli se desconoce el estado de forma de ambos. Uno debido a su fichaje abortado para el Barcelona, y el otro por repetidas molestias físicas. Veremos si Sneijder llegará a animar el juego del equipo anfitrión.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles