Desacuerdos con las reformas que propone Thiriez

El desacuerdo sigue en vigor por parte de ciertos Presidente de clubes de Ligue 1 y Ligue 2, en contra del Presidente de Liga de Fútbol Profesional, Frederic Thiriez.

En la Asamblea General de la Unión de los Clubes Profesionales de Fútbol del pasado 25 de septiembre, Thiriez anunció varias medidas que quería tomar: volver a 18 clubes en Ligue 1, reducir el número de equipos que descienden y el pago de bonificaciones para los clubes clasificados para la Europa League. Medidas que no gustan a siete Presidentes de Ligue 1 y Ligue 2 que enviaron un correo electrónico a Frederic Thiriez, con copia a Jean-Pierre Louvel, Presidente de la Unión de los Clubes Profesionales de Fútbol.

El diario francés L’Equipe publica una parte del correo enviado por esos Presidentes, cuyos nombres se desconocen: «Esta es una demanda recurrente procedente de una minoría. Sin embargo, la mayoría de las grandes Ligas europeas cuenta con veinte equipos, es difícil entender cómo cambiaría nuestra competitividad. Para aliviar los calendarios, mejor suprimir la Copa de la Liga, lo que tendría el mismo efecto y restauraría el prestigio que se merece la Copa de Francia debido a su éxito popular». Por último, el otro punto de desacuerdo es el de la participación porcentual de los derechos televisivos atribuidos según la clasificación en Ligue 1 para favorecer la competitividad de los equipos clasificados en Europa League. Cosa que no quieren los Presidentes en contra del proyecto y que piden que se trabaje para aumentar la cantidad de dinero ganado con los derechos televisivos.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!