Descansa en paz, Francis Smerecki

Día triste hoy para el fútbol francés, mientras se avecina el Mundial de Rusia. La Federación Francesa de Fútbol ha anunciado esta mañana la muerte de Francis Smerecki, a la edad de 68 años, tras una larga enfermedad.

Noël Le Graet, el jefe del fútbol francés, quiso hacer un caluroso homenaje al entrenador y buen amigo. “La desaparición de Francis, que luchó con un valor ejemplar en los últimos meses contra la enfermedad, ha provocado una gran tristeza dentro de la Federación. Francis era un gran técnico, un hombre de gran valor, todo el mundo le quería tanto por su humanidad como por su amabilidad. Pude disfrutar personalmente durantr seis años de sus cualidades humanas cuando entrenaba al En Avant de Guingamp. Era un amigo. la Federación y el fútbol francés pierden una personalidad y un entrenador de gran valor. Presentamos nuestras más profundas condolencias a su esposa y su familia”.

Después de una primera experiencia en Guingamp (1993 a 1999), el nativo de Le Mans hizo breves pasajes en Le Havre (1999-2000), Nancy (2000-2002) y Laval (2003-2004) antes de unirse a la Federación como director técnico nacional en 2004, donde dirigió a varios equipos juveniles. Ganó en 2010 la Eurocopa sub-19, con jugadores como Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette y Clément Grenier.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles