Deschamps, muy crítico con la actuación de varios jugadores

Tras los dos partidos amistosos ante Colombia y Rusia, el seleccionador francés Didier Deschamps se mostrado contrariado con algunos de sus jugadores durante estos dos encuentros. Ante Colombia ya vimos que la derrota por 2-3 le escoció notablemente, y ante Rusia habría vuelto a llamar la atención a sus tropas, esta vez en el descanso.

El entrenador les habría reprochado a sus jugadores la falta de intensidad en los primeros 45 minutos, motivada por las pérdidas de balón. Deschamps les habría pedido un poco más de posesión de la pelota. Pero sobre todo alza la voz por algunos jugadores a los que ha tachado de individualistas y a los que les ha faltado determinación en el ataque. No obstante, tras lograr la victoria al final del encuentro, la situación lógicamente cambió pero Deschamps incide en que ganar en tierras rusas no ha de servir de relajación.

A falta de escasos meses para el inicio de la Copa del Mundo, esta falta de implicación de ciertos jugadores puede hacerlos perder su plaza. Entre los más criticados se encontrarían el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, que todavía no parece coger el ritmo de competición tras estar varios meses lesionado. No obstante, todo apunta a que irá al Mundial. Las dudas recaen también en Anthony Martial, el futbolista del Manchester United ha pasado totalmente desapercibido en este periplo de partidos, y su plaza en Rusia estaría en la cuerda floja. Otra situación parecida la está viviendo Adrien Rabiot, aunque su plaza parece seguro, su puesto en el centro del campo no da el control necesario a su equipo. Por otro lado, Samuel Umtiti y Raphaël Varane habrían dejado mucho que desear en la defensa con cuatro goles encajados en dos partidos.

Por lo tanto, quedan varios meses para que se elijan a los 23 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo, Deschamps tiene la última palabra pero algunos saben que la última palabra la tienen ellos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles