Deschamps y Francia, preparados para luchar ante Bélgica

Didier Deschamps y sus pupilos tienen la oportunidad de volver a jugar una final de una gran competición por selecciones. Tras perder la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal, la semifinal ante Bélgica de este martes (20h) se presenta como una final anticipada y sus jugadores están preparados para ello. En lo que se refiere a las ausencia en el entrenamiento, tanto Kylian Mbappé, N’Golo Kanté y Benjamin Pavard estarán en el once de inicio. Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez – Kanté, Pogba, Matuidi – Griezmann, Mbappe, Giroud

“No hay revancha en el fútbol. No me gusta ese término. Hay una oportunidad de jugar una final. Portugal, no es Bélgica, pero nos pedirá mucho esfuerzo para conseguir lo que queremos. Tenemos el potencial, la calidad individual. El equipo que estuvo en la final de la Euro había vivido algo más importante. Lo dije al principio de la competición. Este equipo era ya competitivo, todavía lo será más en cuatro años. La generación de jóvenes de 20 años y lo que tienen 25 están preparado para estar aquí en cuatro años. Tienen un margen de progresión importante”, comenta el técnico galo.

¿Qué opina Deschamps sobre Bélgica?

“Mi equipo estará dispuesto a diferentes escenarios. Alguien va a reemplazar a Meunier. La selección e Bélgica ha hecho un gran partido, estuvieron perfectos contra los brasileños. Este equipo va hacia delante, pero Martínez ha densificado su centro del campo bloqueando la punta. Hazard y Lukaku han jugado en posiciones poco centradas, con muchas llegadas hacia el interior. Bélgica es fuerte en transiciones defensivas y ataques rápidos”.

Roberto Martínez, un entrenador respetado por Deschamps

“Roberto Martínez es alguien por el que tengo mucho respeto. Fue ya uno de los mejores equipos en fase de grupos durante la Euro. Es una generación que se conoce. Hay que mirar donde juegan la mayor parte de los jugadores. Sin hacer ninguna ofensa, pienso que Martínez ha aprovechado también del trabajo de Wilmots. Tiene un potencial importante. Le felicito por estar en semifinales”.

¿Qué piensa Deschamps de Thierry Henry?

“Es un jugador que yo aprecio. Él era joven y yo estaba acabando mi carrera. Estoy feliz por él. Aprecio todo lo que él ha hecho después, sea en club o en la selección francesa. No es una situación fácil para él. A veces, toca jugar contra un compatriota francés. Él estará enfrente de su país. Pero sabe muy bien que ayudando a Bélgica puede ser un caso excepcional. Le veré con un gran placer.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles