Deschamps y Tuchel, en conflicto por Kylian Mbappé

Mbappé

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 28: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain looks on during the UEFA Champions League Group H stage match between Istanbul Basaksehir and Paris Saint-Germain at Basaksehir Fatih Terim Stadyumu on October 28, 2020 in Istanbul, Turkey. Sporting stadiums around Turkey remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Tolga Bozoglu - Pool/Getty Images)

A pesar de haberse perdido por lesión el compromiso europeo con el PSG, Kylian Mbappé está presente en la convocatoria de Francia para los encuentros de este noviembre. El delantero galo se perdió el encuentro ante el Leipzig y todo apunta a que se perderá el partido ante el Rennes en Ligue1 del sábado. Es por ello, que ante los compromisos internacionales, Thomas Tuchel deseaba que sus jugadores no fuesen convocados; sin embargo, esto no será así. El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha querido hablar sobre este tema en rueda de prensa.

«Cada caso es específico. Hoy, la baja de Camavinga está confirmada por su lesión, lo que no es el caso de Kylian. Únicamente, no jugó ayer. Este fin de semana, no lo sé. En relación a nuestros compromisos, no sabemos con exactitud que no pueda estar disponible. Si le convoco es porque tiene bastantes posibilidades que esté disponible para nuestros partidos, no el miércoles contra Finlandia, pero sí, el del sábado ante Portugal. Seguiremos la evolución en el inicio de semana. Si todo va bien, debería estar», comenta Didier Deschamps, quien también ha querido mandar un mensaje a Tuchel.

«Comprendo la posición de los entrenadores. No hay conflicto con nadie. Los intereses pueden divergir entre los que están cansado, que son duda… Voy a seguir mi línea de conducta. Nunca hemos tomado riesgos con nadie. Tenemos el mismo interés con el jugador, sea Kylian u otro. Pero no hay conflicto. No estoy contra Tuchel. Él maneja sus partidos con la obligación de sacar resultados, como yo con la selección francesa», dice el técnico de Bayonne.